La razón por la que Facebook afirma que Instagram es una app tóxica para los adolescentes

facebook instagram

¿Eres adicto a Instagram? Checa la información que reveló Facebook sobre la plataforma...

Instagram es una de las plataformas digitales con más usuarios alrededor del mundo. Gracias a la traducción de textos, las historias, los boomerangs, los reels, los filtros y los IGTV, la red social se ha mantenido en constante actualización, por lo que se ha convertido en la plataforma más completa de los últimos tiempos. También lee: #TúReelers ¿Cómo producir y editar videos en Insta? Un gran porcentaje de jóvenes y adolescentes pasan gran parte de su día navegando en Instagram, y aunque Mark Zuckerberg ha señalado que la app no daña el autoestima de los usuarios, unos recientes informes de Facebook indican lo contrario.

daños físicos usar celular exceso

Foto: Getty Images

Facebook revela que Insta es una app tóxica para los adolescentes

Facebook realizó una investigación interna y, a pesar de que Instagram es propiedad de la compañía de Zuckerberg, los resultados revelaron que Instagram es una app tóxica para los usuarios, especialmente para el sector adolescente. Te puede interesar: Paso a paso para usar la traducción de texto en las historias de Insta

“Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, señala parte del informe de Facebook. “Las comparaciones con lo que ven en Instagram pueden alterar el modo en que las jóvenes se perciben y describen a sí mismas”, añadió el documento.

Sin embargo, el CEO de Facebook contradijo la investigación y afirmó que Instagram es positivo para la salud mental de los jóvenes.

instgram-traduccion-texto.jpg

Foto: pexels

“Las investigaciones que hemos visto muestran que usar aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede ser beneficioso y positivo para la salud mental”, dijo el CEO de Facebook durante una audiencia parlamentaria en marzo de 2021.

Anteriormente, en el 2019, se hizo otra investigación sobre Instagram, la cual concluyó que más del 40% de las jóvenes que se consideraban poco atractivas empezaron a sentirse así a consecuencia de utilizar Instagram. Sin embargo, esto no ha impedido que las chicas sigan frecuentando la red social

“Se sienten adictas y saben que lo que ven es malo para su salud mental pero se sienten incapaces de parar”, señaló uno de los investigadores.

Te puede interesar: La única manera en que se puede saber si hiciste captura de pantalla en Insta

instagram

Foto: Pexels

Instagram privado para los menores de edad

Con el objetivo de cuidar a sus usuarios más jóvenes, hace unos meses se dio a conocer que Instagram implementará mayor seguridad en los perfiles de los menores de edad. Los ajustes que se pasan a actualizar en Instagram en Australia, Gran Bretaña, Francia, Japón y Estados Unidos incluyen un software diseñado para detectar “comportamientos sospechosos” de adultos que intentan conectarse con usuarios menores de edad. “Alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de bloquear el contacto no deseado de los adultos”, dijo Instagram. Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en: @revistatumexico

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.