Kit Connor salió del clóset… a la fuerza

Kit-Connor.jpg

iKit Connor salió del clóset e hizo público que es bisexual, el problema es que no quería hacerlo. Aquí te contamos qué fue lo que pasó.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Cuando un artista sale del clóset es algo muy bueno. Es un gran apoyo a la comunidad LGBT y la celebridad en cuestión se quita un enorme peso de encima. Pero cuando eso es algo que la persona se ve obligada deja de ser algo positivo. Algo así le pasó a Kit Connor, el protagonista de la serie de Netflix Heartstopper.

Kit se vio forzado a hacer pública su bisexualidad porque se sintió presionado por los fans de la serie, y por lo visto no se le quitó ningún peso de encima.

Apenas el pasado 31 de octubre Connor tuiteó lo siguiente: “Soy bi. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del clóset. Creo que algunos no entendieron el sentido de la serie. Adiós”.

https://twitter.com/kit_connor/status/1587218539236188160?s=20&t=w6GP-aopSz0JmhnAHWRdeg

Si aun no le has echado un ojo a la serie británica Heartstopper, trata de Nick y Charlie (Kit es Nick y a Charlie lo interpreta Joe Locke), dos compañeros de clase que se enamoran uno del otro pero no lo hacen publico, pues Nick juega en el equipo de rugby y no sabe lo que podría pasar si se declara abiertamente homosexual.

Por su lado, los fans de Heartstopper han presionado a ambos protagonistas para que hagan públicas sus vidas privadas y Kit ya no aguantó. Sus fans lo tomaron bien. El tuit tiene más de 1 millón de likes.

¿Qué dicen los demás?

Por la magnitud de la declaración de Kit Connor, sus compañeros de serie le han mostrado todo su apoyo e, incluso, Alice Oseman, la autora de los libros en los que se basa la serie, declaró que no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego pasar su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos, según se publicaba en el websie de La vanguardia. Aunque las redes sociales nos permiten estar más cerca de nuestros artistas favoritos, ese no debe ser el pretexto para presionarlos a hacer algo que no quieren. El caso de Kit Connor es un gran ejemplo de lo que los fans no deben de hacer con sus artistas favoritos. Checa también: https://www.tuenlinea.com/peliculas-series/te-presentamos-a-luna-en-esta-nueva-serie/ https://www.tuenlinea.com/peliculas-series/willow-se-acerca-y-aqui-te-presentamos-a-su-elenco/

Relacionadas
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.