Feather Girl, la chica que tenía pájaros en la cabeza: lo que debes saber sobre el libro de Tonya Hurley

Feather Girl Tonya Hurley

¡Te contamos todo sobre el nuevo éxito literario de la autora Tonya Hurley!

Tonya Hurley, la autora de la exitosa serie de libros Ghostgirl, regresa con la maravillosa historia Feather Girl: la chica que tenía pájaros en la cabeza. El relato, aunque es ficción, tiene mucho que ver con ella. Es por eso que Tonya nos reveló qué hay en su cabeza... Por Alberto Rojas Eguiluz Te puede interesar: Blue Jeans nos cuenta todos los secretos detrás de su libro ‘El Campamento’ https://www.instagram.com/p/CQZTbJAFuyr/?utm_source=ig_web_copy_link Tonya Hurley no solo es una gran escritora, su imaginación le ha dado para tanto que también ha escrito y creado shows para televisión (como So Little Time y Mary-Kate and Ashley in action), además de haber dirigido cortometrajes; sin embargo, acepta que su primer amor es la literatura. Después de su superserie de libros Ghostgirl, esta excelente autora regresa con Feather Girl: la chica que tenía pájaros en la cabeza, que cuenta la historia de Wren, una chica que odia a los pájaros, pero los entiende y sabe que le pueden ayudar a reparar viejas heridas en un mundo donde la ma- gia y la hechicería van de la mano. Hace unas semanas, Tonya Hurley nos habló de su nueva creación, de cómo escribe acerca de ella –de alguna manera– y cómo nuestro país se metió en su obra.

TÚ: ¿QUÉ TE INSPIRÓ PARA ESCRIBIR FEATHER GIRL: LA CHICA QUE TENÍA PÁJAROS EN LA CABEZA?

T: Quería escribir un libro independiente en la línea de Coraline, que era entre una novela y un cuento de hadas, pero con aves y una chica que se sintiera que no pertenece al lugar donde está.

TÚ: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LA HISTORIA DE WREN EN ESTOS DÍAS?

T: Cuando eres diferente, la gente te hace sentir mal por eso, te bullean, te torturan y quieren hacerte sentir fea. Por eso quería a una chica distinta en muchos sentidos, alguien que hubiera nacido diferente y que en su camino descubriera que eso que la distingue también la hace hermosa.

TÚ: ¿QUÉ PERSONAJE FUE MÁS DIFÍCIL DE CREAR, WREN O DAHLIA?

T: Dahlia es una villana, pero con- forme avanza la historia entiendes por qué es así y te identificas con ella. Todos tenemos un pasado y actuamos de determinada forma debido a él; cuando te preguntas por qué tal persona quiere arruinar a otra, muchas veces es porque algo horrendo le sucedió, por eso creo que Dahlia fue más difícil de crear.

TÚ: ¿QUÉ FUE LO MÁS COMPLICADO AL ESCRIBIR ESTE LIBRO?

T: Lo escribí durante la pandemia, así que eso fue un reto, éramos muchos bajo el mismo techo. En Nueva York, como en México y en muchos otros lados, los escritores suelen ir a cafés a escribir, así que estaba atrapada en el mismo lugar sabiendo que lo que sucedía afuera era horrible; al final, vi que era el momento perfecto para perderme en otro mundo. Escribí para sobrevivir, por eso este libro significa mucho para mí. https://www.instagram.com/p/CQj-0zalsDq/?utm_source=ig_web_copy_link

TÚ: LAS AVES HAN APARECIDO EN OTROS LIBROS TUYOS, ¿TIENEN ALGÚN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA TI?

T: Son importantísimas para nuestra supervivencia mundial, a veces la gente no lo considera así; por otro lado, se cree que son los heraldos entre dos mundos, entre la vida y la muerte, son las criaturas que están en ambos lados y traen mensajes, por eso también hay que escucharlas.

TÚ: CUÉNTANOS, ¿CÓMO ES TU RELACIÓN CON LAS AVES?

T: Tengo muchos comederos para pájaros en casa (LOL), me encanta verlos, hace tiempo hice una promoción en mi Instagram regalando libros de pájaros para que pudieran identificarlos. Están presentes en una gran parte en mi vida, son criaturas muy particulares, son hermosos y son muy apegados al folclor de cada lugar, ¡me encantan! https://www.instagram.com/p/CS538sbjdUM/?utm_source=ig_web_copy_link

TÚ: ¿CÓMO ES TU PROCESO DE ESCRITURA?

T: Me gusta oír a otros escritores diciendo que escriben todos los días, yo sufro mucho para hacerlo, así que no soy la mejor para dar consejos (LOL). Soy de las que escritoras que esperan a que la inspiración llegue, también me sumerjo en la investigación en cada libro que hago. Cuando estuve en México visité muchas iglesias, eso fue una bendición, quería comprar milagros y sumergirme en eso; toma tiempo, por eso escribo poco y no dos libros al año –como otros autores–, esa es una de las razones por las que estoy tan agradecida de que mis lectores no me hayan abandonado (LOL).

TÚ: ¿QUIÉNES SON TUS ESCRITORES FAVORITOS?

T: Shirley Jackson es mi favorita, creo que es la mejor escritora que he leído; el otro es Stephen King, pero hasta él dice que Shirley Jackson es mejor.

TÚ: ¿CÓMO DEFINES LO QUE ES UNA BUENA HISTORIA?

T: Es un libro que te cambia, con el cual conectas y te hace sentir que no estás sola.

TÚ: ¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA BUENA HISTORIA QUE LEÍSTE?

T: There’s Someone Inside Your House, de Stephanie Perkins, creo que van a hacer una pelí- cula para Netflix. Ahora estoy escribiendo mi siguiente libro, ya acabé el primer borrador y quiero que sea de crimen y misterio –como este–, aunque todavía no lo defino, es muy divertido escribirlo. Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.