Fátima Pinto nos abre su corazón en su primer disco

NMGE-7-scaled.jpg

Fátima La cantante costarricense Fátima Pinto presenta su primer disco, Fatima’s Disc en el que incluye su sencillo Devoto, que canta con KAVVO. Esto es lo que encontrarás en su disco, y por supuesto, en su canción más reciente.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Desde 2017, la costarricense Fátima Pinto se hizo presente con varios sencillos que dejaban ver su calibre, como Feel Something, Cuelga la llamada y No necesito, entre otros, pero fue hasta este año que tomó al mundo por sorpresa con su primer álbum. Su disco debut se llama Fatima’s Disc, y el sencillo con el que lo lanza es Devoto, tema en el que canta con KAVVO. Hace unos días platicamos con Fátima y nos explicó qué onda con Fatima’s Disc.

La portada la diseñó ella desde niña

Si te fijas en la portada de Fatima’s Disc, encontrarás la foto de una niña adorable y el “track list” anotado a mano. Eso tiene una razón de ser: ¡esa portada la diseñó la misma Fátima hace mucho tiempo y la foto de la niña es de ella misma!

“La portada está basada en un disco que hice cuando tenía siete años. Compongo desde muy pequeña y mi sueño era tener mi primer disco. Cuando era niña agarré una cajita de CD, la abrí, le saqué la portada y puse mis fotos, escribí las canciones y diseñé mi propio CD. Le puse Fátima’s Disc y hoy es la portada de mi primer disco”, nos explica Fátima.

Devoto es un dueto de costarricenses

Su sencillo Devoto tiene un ritmazo urbano de aquellos y la mezcla de voces de Fátima con KAVVO queda perfecta. ¿Cómo llegaron hasta ese punto estos dos cantantes?

“Todo el mundo se puede identificar con ese tema de te amo-te odio. KAVVO, el artista que canta conmigo, es también de Costa Rica, nosotros apenas estamos empezando a desarrollar esta industria aquí, así que me pareció muy bonito poder hacer este dueto con él. Me gusta mucho el contraste de nuestras voces, cuando lo hicimos me di cuenta que él le iba muy bien esta canción y así nació Devoto”, explica

Fatima’s Disc es un disco más personal de lo que crees

Fátima es una artista muy transparente, de esas que sus canciones la expresan a la perfección. El mejor ejemplo de esto es precisamente Fatima’s Disc, donde plasmó todos sus gustos musicales y una que otra letra que significan mucho para ella.

“La oportunidad de lanzar un disco para mí era también el chance de mostrarme quién soy como persona. Por eso, este es un álbum con muchas facetas, tiene música de diferentes géneros. Yo me considero una artista de pop, pero de pop urbano y también de baladas. Este álbum me representa como artista, pero también escribo mucho de mis experiencias personales”, nos aclara Fátima. “Los que me conocen me consideran una romántica empedernida, este álbum es una montaña rusa de las experiencias que he tenido en el amor y el desamor”.

Cuando se trata de su música, Fátima está en todo

Podemos considerar a Fátima una artista nueva, pero eso no quiere decir que solo se pare a cantar y ya. Ella misma nos cuenta que está metida en todos los procesos de sus canciones, ¡y hasta más!

“Soy parte de absolutamente todos los procesos de la composición y del disco. Incluso, meto mano en el concepto de los videos, muchas veces yo termino editándolos. Me encanta ser parte de todos los procesos creativos”, nos dice Fátima Pinto con una sonrisa de oreja a oreja una vez que nos presenta su disco.

Como verás, la música y todo lo que rodea al concepto de Fátima Pinto está lleno de corazón. Solo queda escuchar Fatima’s Disc para que te des cuenta que esta chica costarricense tiene un futuro brillante.

Lee también: https://www.tuenlinea.com/musica/leon-leiden-se-echa-una-cheve-con-bacilos/ https://www.tuenlinea.com/celebridades/espectacular-lanzamiento-de-k23-el-nuevo-disco-de-kenia-os/

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.