Famosos protestan en las calles contra el racismo en plena cuarentena

famosos protestan contra el racismo por george floyd

La muerte de un ciudadano americano de color a manos de la policía, ha causado gran indignación entre la población que decidió salir a protestar contra el racismo, un movimiento al que se unieron varios famosos.

El pasado 25 de mayo, George Floyd de 44 años, fue asesinado por un policía luego de haber sido acusado por un empleado de una tienda de abarrotes en Minneapolis, de pagarle con un billete de 20 dólares supuestamente falso. De acuerdo con los videos captados por algunos testigos y las cámaras de seguridad, George Floyd fue arrestado de forma agresiva, hasta que uno de los policías puso su rodilla entre la cabeza y el cuello del ciudadano, que minutos después murió. https://twitter.com/Declaracion/status/1266277771082231813

Famosos protestan en las calles contra el racismo en plena cuarentena

Miles de ciudadanos en Estados Unidos, quedaron súper indignados con esta acto violento contra George Floyd, pues no soportan más actos racistas en el país, por lo que a pesar de la cuarentena impuesta con por el COVID-19, cientos de personas salieron a las calles para protestar contra el racismo. Estos son algunos de los famosos que se unieron a las protestas contra los actos racistas en su país:

Shawn Mendes y Camila Cabello:

La linda pareja salió a las calles de Miami, protegidos con cubrebocas, para protestar contra el racismo con carteles que decían: “La vida las personas de color importa”. https://twitter.com/petterpettygrew/status/1267196611169484801 Shawn también compartió un comunicado en su perfil de Instagram:

He estado tratando de encontrar las palabras correctas durante días. Me siento mal del estómago. Escuchar el sonido de su voz clamando por ayuda es escalofriante y el rey me rompe el corazón. Lamento mucho que esta injusticia siga ocurriendo. No puedo imaginar cómo es la vida que enfrenta el racismo tan constantemente. Como persona blanca, no solo reconozco que esto es un problema, sino que soy parte del problema. Hace tiempo que es tiempo de ‘no aceptar’ el racismo, sino de volverse antirracista. Que todos los que somos mayoría no podemos permanecer inactivos por más tiempo mientras la minoría sufre. Es hora de que TODOS los humanos exijan un cambio. Esto tiene que ser la pelea de TODOS. Necesitamos comenzar a escuchar realmente y ayudar a amplificar las voces negras. Dar a conocer sus luchas y rechazar el racismo. Es hora de actuar sobre ese sentimiento en tu corazón que sabe lo incorrecto que es esto. Este NO puede ser el mundo en el que viven nuestros hijos del futuro. El tiempo para el cambio está muy retrasado y no podemos descansar hasta que el cambio sea lo que tenemos”.

https://www.instagram.com/p/CA0yg_AHiVF/?utm_source=ig_web_copy_link

Madison Beer:

La star salió a las calles de Santa Mónica, California; sin embargo, denunció que la policía estaba arrestando a la multitud y soltando gases lacrimógenos.

DEJA SANTA MONICA AHORA SI PUEDES. ESTÁN ARRESTANDO A TODOS”.

https://twitter.com/selgzmez/status/1267220361504067591

Paris Jackson:

La hija de Michael Jackson también reveló que la protesta a la que había asistido, se convirtió en un evento lleno de agresión.

Hoy comenzó muy bien, viendo a las personas unirse con paz y armonía en sus corazones. me rompió el corazón verlo arder en llamas. La violencia no es la respuesta. ¿Cómo esperamos llevar a nuestro mundo a una forma de vida más feliz, más alta y más saludable si nos inclinamos tan bajo como aquellos que cometieron los crímenes que protestamos? Protesta pacífica solamente!!

https://www.instagram.com/p/CA1LEIeJsjd/?utm_source=ig_web_copy_link

Ariana Grande:

La intérprete de “God Is A Woman” salió a las calles de Los Ángeles acompañada de su novio Dalton Gomez para protestar con cartel en mano.

Horas y kilómetros de protestas pacíficas ayer que tuvieron poca o ninguna cobertura. En todo Beverly Hills y West Hollywood cantamos, la gente emitió pitidos y vitoreó. Nos apasionaba, era ruidoso, nos amaba. Cubre esto también por favor. #BLACKLIVESMATTER”.

https://twitter.com/ArianaGrande/status/1267161027042402304 https://twitter.com/HongTlny/status/1267012873525563393

Emily Ratajkowski:

DESMONTA ESTRUCTURAS DE PODER DE OPRESIÓN”.

https://www.instagram.com/p/CA1BoBchJDz/?utm_source=ig_web_copy_link https://www.instagram.com/p/CA1ZY2ppAmS/?utm_source=ig_web_copy_link

Selena Gomez:

He pasado las últimas 24 horas tratando de procesar todo esto. Nada de lo que alguien diga puede recuperar lo sucedido. Pero podemos y debemos asegurarnos de tomar medidas. Se nos han quitado demasiadas vidas negras durante demasiado tiempo”.

https://twitter.com/selenagomez/status/1266848452706578432

Harry Styles:

Hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado, y todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, debemos ser antirracistas. El cambio social se promulga cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan”.

https://twitter.com/Harry_Styles/status/1266813328430522369

Gigi Hadid:

El racismo no está empeorando, se está filmando. Sigan firmando peticiones, haciendo llamadas para exigir justicia, hablando en voz alta (esto no es solo si tiene una gran plataforma, comiencen en sus hogares y comunidades) y luchando por marcar la diferencia en cada vida que se ha tomado o afectado de manera incorrecta por LA PANDEMIA DEL RACISMO”.

https://www.instagram.com/p/CAx6NDyHfqE/?utm_source=ig_web_copy_link

Miley Cyrus:

No podemos esperar, cada uno debe hacer nuestra parte para que la justicia para todos sea una realidad": Escribió Miley Cyrus después de expresar lo enojada e indignada que se sentía por esta acto racista.

https://www.instagram.com/p/CAx6acSJtAa/?utm_source=ig_web_copy_link

Kylie Jenner:

Nunca experimentaré personalmente el dolor y el miedo que sufren muchas personas negras en todo el país todos los días, pero sé que nadie debería tener que vivir con miedo y nadie merece una muerte como George Floyd y muchos otros. Hablar desde hace mucho tiempo para el resto de nosotros. Actualmente estamos lidiando con dos horribles pandemias en nuestro país, y no podemos sentarnos e ignorar el hecho de que el racismo es una de ellas”.

https://www.instagram.com/p/CAwmlv6Hesn/?utm_source=ig_web_copy_link

Justin y Hailey Bieber:

https://twitter.com/justinbieber/status/1266547607150620672 ¿Qué opinan de esta terrible tragedia? Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas