Entrevista en exclusiva con Roger González

Entrevista en exclusiva con  Roger González

¡Checa aquí los detalles!

Roger González nos contagió de alegría y motivación en la increíble entrevista que tuvimos con él....

Estamos muy contentas de haber tenido una plática con un artista tan completo y talentoso como Roger González, que además de ser un gran conductor y locutor, también es cantante y actor de doblaje. Después de vivir en Argentina durante 10 años, Roger regresó con grandes proyectos a nuestro país. Estrenó su programa “Wake Up” el 1 de Junio del 2015 en la increíble estación de radio EXA FM y con tan poco tiempo de estar al aire, el programa matutino se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la cadena de radio. El carisma de Roger y el apoyo de todos los radioescuchas, han logrado que en su primer aniversario de estar al aire, el programa sea todo un éxito.

¡Checa los detalles en exclusiva de la entrevista que tuvimos con él! Hay muchas sorpresas.

: Muchas felicidades por cumplir un año con tu programa al aire, platícanos, ¿cómo te sientes?

Roger: Pues, muy contento, porque ya el 1 de junio cumplimos un año y han sido meses de muchas sorpresas. Estamos compitiendo con programas muy importantes de la radio que tienen 10 o 15 años y que ya les estemos pisando los talones en tan poco tiempo, nos tiene sorprendidos. Nunca pensamos que íbamos a tener tanto éxito. Sabíamos que nos iba a ir bien, porque estamos dentro de una de las cadenas más importantes de radio en América Latina y además estamos bien cobijados por Jessie Cervantes. Cuando desde el principio me dijo: ‘tú forma tu equipo de trabajo’, obviamente jale a mis mejores amigos. La música también de EXA nos ha ayudado muchísimo para que sea un éxito. Ahora hay un nuevo productor musical y la estación dio un giro muy grande. Y ahora de verdad no hay canción que no te guste; son los éxitos del momento y la pasamos muy bien que es lo más importante. De verdad somos amigos haciendo un programa de radio y eso es muy padre. Muchas veces no se tiene la oportunidad de trabajar rodeado de puros amigos, y por eso es que nos ha ido muy bien, recibiendo y agradeciendo a la gente que nos escucha todas las mañanas.

TÚ: ¿Cómo fue que llegaste a MVS y te dieron el programa matutino de Wake Up?


R: Bueno, cuando yo regresé a México, después de Argentina, volví por lo del proyecto del canal 5 del programa y de “Hoy No me Puedo Levantar” el musical. Y bueno, no sé cómo se enteraron, pero me mandó un Tweet un locutor de aquí diciéndome: '¡Felicidades, qué bueno que ya estás de vuelta en México!, yo escuchaba tu programa de radio en Argentina. ¿Quieres venir a platicar o algo?’ Y yo: '¡Claro!’, y ya al día siguiente me habían dicho que me querían en la estación de radio, y para mí, la radio es un medio muy bonito de comunicación; estar en contacto con mi gran pasión que es la música. Ya venía haciendo mi programa de radio en Argentina. Antes de esto, estuve en Disney, y muchos muchos años antes cuando vivía en México, también había trabajado en EXA FM 97.3, y en Planeta 104 .5, o sea ya la radio era parte de mi vida y siempre me ha gustado muchísimo. En Argentina nos iba muy bien en el programa de radio, ganamos un Kid Choice Award como mejor programa de radio.

TÚ: Platícanos un poco de cómo fue el casting de selección para Zapping Zone.


R: Fue la verdad muy fuerte, porque yo hice audiciones en Monterrey, y yo ya trabajaba ahí. Trabajé desde los 11 años, pero cuando Disney convocó para audiciones, lo pusieron en el periódico y todo el mundo me decía que hiciera la audición. Hice la audición en Monterrey y no quedé, no quedé seleccionado. Entonces yo me regresé a mi casa muy triste, porque realmente quería entrar a Disney Channel y quería conducir ese programa que yo sentía que era ideal y perfecto para mí, donde yo podía hacer lo que yo quisiera, sin seguir un guión. Me divertía estar en la empresa de entretenimiento más grande del mundo, era un gran sueño, y cuando me dijeron que no, pues me deprimí; llegué a mi casa, lloré y mis papás no sabían ni cómo consolarme. Yo soy el más pequeño de mi casa, y soy muy terco y la verdad que esa personalidad siempre me ha llevado a cosas buenas. Nunca acepto un no como respuesta. En la madrugada me levanté, entré a mi computadora y vi las fechas de las siguientes audiciones; eran en Guadalajara. Al día siguiente en la mañana, yo hablé a Guadalajara y pedí hablar con el director de Disney, que en ese momento era Germán Rosas, y le dije: ‘Germán de verdad tengo muchas ganas de estar en el proyecto, ya sé que me dijeron que no, pero sé que hay otras audiciones, ¿puedo ir a Guadalajara o alguna otra ciudad?’, y me dice: ‘Roger, háblame más tarde para ver si se puede, voy a checarlo con otros directivos’. Me respondió que afortunadamente en las reglas de la convocatoria no dice que no puedes hacer audición dos o tres veces, depende de la siguiente ciudad a donde iban a hacer audición. Entonces dije: ‘bueno, nos vemos en la Ciudad de México’. Entonces ya me vine a la Ciudad de México, hice la audición, ya no eran 4000 personas, eran como 7000 personas porque pues es en la ciudad enorme. Fui pasando cada uno de los procesos del día, hasta que me eligieron para el casting que se televisó ,que se llama Casting Zone y ya ahí fue que me quedé con Luis Gerardo Méndez y con otros súper compañeros como Carla Medina. Después de dos semanas, fue que eligieron a los dos conductores del programa, o sea a Carla y a mí.

TÚ: Para ti, ¿cuál fue la experiencia más valiosa de haber formado parte de Zapping Zone?

R: ¡El aprendizaje! Disney para mÍ fue una gran gran escuela, porque yo solamente entraba para conducir un programa, y Tanto Disney Latinoamérica como yo, nos habíamos dado cuenta de que teníamos el potencial para desarrollar toda una carrera artística y me dieron oportunidad de hacer películas de doblaje, álbums, ir de gira en concierto con los Jonas Brothers y Selena Gomez. Pude representar a Latinoamérica en los Disney Channel Games con Miley Cyrus, Zac Efron, todos esos talentos de ese entonces. también pude hacer películas; hice High School Musical: El Desafío, conduje programas abiertos en TV Azteca, Realitys para Disney, High School Musical: La Selección. Entonces de la mano, todos fuimos creciendo y aprendí muchísimo, aprendí a que uno no tenía que estancarse solamente en una rama del arte. Yo me considero artista, y no solamente actor o no solamente cantante o conductor. Creo que Disney me abrió la posibilidad de desarrollarme como artista en todos los sentidos. Amo bailar, amo cantar, amo actuar, amo conducir, amo hacer locución, doblaje. Todo esto me abrió las puertas de sensibilidad artística y al final de cuentas, todo se relaciona con todo. Si tú eres un buen actor, puedes hacer un buen doblaje. Si eres un buen locutor, puedes tener una buen dicción para hacer un doblaje, y si tienes la facilidad de habla de un conductor, puedes llegar más al público y comunicar de diferente manera tus canciones. Todo el arte se relaciona, la clave aquí es la sensibilización del artista, y Disney me dio la posibilidad de desarrollarme como artista en muchos aspectos.

TÚ: En tu trayectoria en el medio artístico, ¿qué es lo que más te gusta hacer? Entre el canto, la actuación, locución, conducción y doblaje.


R: Es muy difícil decidir. Hace poco publiqué en Twitter algo así. Es como preguntarte: '¿A cuál de tus hermanos quieres más?’, ¿sabes? Son todos diferentes, pero de verdad no puedes elegir uno. La actuación me da la posibilidad de contar una historia, y eso me atrae y me apasiona muchísimo; contar una historia a través de un personaje, encarnarlo. Por ejemplo, en “Hoy No me Puedo Levantar”, es un adicto a las drogas que te cuenta una historia y te deja algo, y llegar al corazón de millones de personas a través de la actuación, eso me apasiona mucho. Me ponía nervioso cada vez que salía a escena durante estos dos años que duró “Hoy No Me Puedo Levantar” y no podía controlarlo. Yo decía: '¿cómo es posible?’, llevo haciéndolo un año, un año y meses, no puedo ponerme nervioso y sí, me seguía poniendo nervioso. Eso es apasionante, no podía controlar algo en mi vida, yo que soy tan conservador y controlador, ¡y no podía controlarlo! Eso me hacía sentirme diferente y me emocionaba muchísimo. En la locución es estar con la música, hacer canciones y conectarme con el público. La conducción me hace sentir como estar en mi casa con amigos, muy natural, no me pone nervioso, a diferencia de la actuación, pero sí me pone feliz estar en grandes producciones.

TÚ: ¿Qué consejo le darías a todas las niñas que quieren seguir la carrera de locución?


Que se preparen mucho, que aprovechen mucho las redes sociales y estas nuevas plataformas para practicar, para que cuando les lleguen las oportunidades ya sepan de qué se trata. Ha salido gente muy talentosa de YouTube haciendo locución o blogs, entonces que no tengan miedo, que lo empiecen a hacer. Ya no necesitan estar en una radio comercial para empezar; pueden comenzar desde la comodidad de sus casas y luego que se sientan preparadas, ir a tocar puertas. Así empecé yo cuando estaba muy chiquito, con la primer estación en Exa fm 97.3, fui a tocar la puerta de la entrada y a entregar mi material. No había hecho nada de radio comercial, era la primera oportunidad de radio comercial y así fue que conseguí mi primer oportunidad en la radio.

¡Qué inspiración! Roger es una artista súper completo en todos los sentidos, ¡y no nos queda duda de que es talentosísimo!

Por: Alejandrina Corona Encarnación

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas