¡Conoce a los protagonistas de Jungle Nest!

¡Conoce a los protagonistas de Jungle Nest!

Checa nuestra entrevista en exclusiva con Giovanna Reynaud e Ivan Aragón. ¡Estuvo padrísima!

Estamos a pocos días del estreno de la nueva serie “Jungle Nest” de Disney Channel, y qué mejor que aprender un poquito más de ella que con una entrevista a dos integrantes del elenco: Giovanna Reynaud e Iván Aragón, quienes le dan vida a los personajes de Gala y Rocco.

TÚ: ¿Nos pueden contar un poquito de qué trata Jungle Nest?

Giovanna: Son un grupo de chicos que viven en un hotel ecológico en la copa de un árbol en la selva. Cada uno llega por diferentes razones, pero hay mucha aventura, suspenso, comedia, acción, un toque de romance y en cada capítulo hay un personaje diferente, entonces se enfrentan a peticiones locas de huéspedes o a amenazas hacia al hotel. Cada capítulo es una aventura diferente.

Ivan: Lo que nos gusta mucho es que es una serie que está grabada con un formato muy cinematográfico. Fue una grabación muy larga pero creo que va a valer totalmente la pena.

TÚ: ¿Cómo fue que obtuvieron el papel?

G: Pues en mi caso fue a través de un casting. Mi mamá me acompañó a un callback en Buenos Aires para asegurarnos que todo estuviera bien y pues al final me dijeron que sí había quedado y mi mamá encantada; ella se regresó a México y yo me quedé allá.

I: Yo trabajaba en un restaurante de comida italiana en Querétaro y pues había hecho teatro toda mi vida pero en proyectos muy chiquitos. Un día, la hermana de un director con el que trabajé me comentó que había un casting para una serie en Argentina en el D.F. y vine a hacer casting hasta que me confirmaron que había quedado y nos fuimos a Buenos Aires a un taller de un mes.

TÚ: ¿Es la primera vez que trabajan en televisión?

I: Sí, y es otro mundo. Realmente si bien es actuación, pues es un salto inmenso. Hay cosas muy técnicas muy diferentes del teatro a la televisión.

G: Sí, y es increíble. Además, tuvimos la oportunidad de grabar los exteriores en una selva, literalmente, entonces fue increíble. Estuvimos todos ahí viviendo 3 meses y nos hicimos como hermanos porque vivíamos en el mismo hotel y pues nos enfrentábamos ahí a diferentes cosas como la lluvia y no podíamos grabar o diferentes retos como el lodo y cosas así.

TÚ: ¿Ustedes son ecológicos en la vida real?

G: Sí. Yo antes de Jungle Nest era ecológica, pero lo normal, o sea como no dejar el agua abierta y reciclar basura, pero estando allá nos dimos cuenta de que hay muchas maneras, entonces yo creo que ahora más que nunca, me considero ecológica.

I: Sí, yo también. Mi mamá siempre fue muy cautelosa con inculcarme la parte de la ecología y ahora con Jungle Nest, es una oportunidad para enviar el mensaje a los demás chicos de manera divertida.

TÚ: Giovanna, tenemos entendido que tu personaje Gala es adicta a las compras, un tanto caprichosa y que le encantan las marcas. ¿Qué tanto te identificas con ella?

G: Pues en ese sentido no me identifico tanto. Claro que me gusta la moda, pero no a ese grado. Me identifico con ella a la hora de que se va a Jungle Nest y que le toca trabajar y estar fuera de su zona de confort, cómo va descubriendo cosas y va viendo de lo que es capaz y se va dando cuenta del significado de la amistad.

TÚ: Por otro lado Iván, tenemos a tu personaje Rocco. Él es intrépido, aventurero e impulsivo. ¿Te identificas con él?

I : Hay muchas cosas de Rocco con las que me identifico. El problema de Rocco es que es muy extremo y está loco de verdad. Quiere explotar todo, todo el tiempo, y salirse por las ventanas y hacer cosas así. Yo no comparto mucho la idea de explotar cosas pero también pienso mucho las cosas cuando en realidad se trata de algo muy sencillo y me hago un rollo en la cabeza mucho más grande de lo que en realidad es, como Rocco.

TÚ: ¿Con qué personaje de la serie se identifican más?

G: Un poco con varios. Por ejemplo con Oso, me identifico porque también me gusta mucho comer. Él todo el tiempo trae su sándwich y podría comer todo el día. Me identifico también con Mei Ling y Julián porque son muy disciplinados y yo así era en la escuela.

I: Yo me identifico mucho con Oso por su forma de ser, hasta su ropa me encanta. Todo lo que tiene que ver con Oso, no sé, la parte de estar como más tranquilo en muchas ocasiones y comer todo el tiempo.

TÚ: Y ahora que ya hicieron las dos cosas, ¿qué les gusta más, actuar en teatro o en televisión?

G: Pues son mundos muy diferentes. A mi algo que me encanta del teatro es que estando ahí presente sientes la energía del público y su respuesta, pero ahora que estuve en televisión me di cuenta que me gusta mucho más porque es magia. Lo que hacemos es magia porque estamos haciendo una cosa y lo que se ve es un mundo diferente, entonces es increíble, además de que todo es mucho más natural y más orgánico que en el teatro. Creo que me identifico más y me gusta más actuar en televisión.

I: Yo comparto mucho la parte de que todo es más natural en televisión, todo está en los detalles: en una mirada, en cómo te llega la luz, como esos detalles muy técnicos. Además, tuvimos una muy buena escuela, digo, ¿qué mejor primer oportunidad para empezar en televisión que con Disney? El equipo era increíble y más que por el equipo con el que estuvimos, me enamoré del trabajo con la televisión porque era una familia. Día con día el set era una cosa llena de amor todo el tiempo. Se sentía toda la energía de que éramos un equipo y no había individualidades. Como tuve una primera experiencia tan bonita en televisión, ahora me siento muchísimo más enamorado con la tele.

TÚ: Si no fueran actores, ¿qué les hubiera gustado ser?

G: Uy, yo tengo como mil cosas raras. Me hubiera gustado ser astrónoma, o dedicarme a la equitación. También ser psicóloga, como que esos tres son los que algún día me gustaría hacer. No he abandonado la idea, ¡algún día lo haré!

I: Yo de chico siempre quise ser rapero, y ahora de más grande pues me gusta mucho escribir, no sé, tal vez algo más relacionado con la creación de guiones e historias.

TÚ: ¿Qué representa para ustedes estar involucrados en un proyecto internacional?

G: Es una oportunidad gigante. Siempre decimos que qué padre que tengamos la oportunidad de representar este talento latinoamericano, y así como se nos dio la oportunidad a nosotros, esperamos que otros también la tengan. Además es muy bonito que al ser una serie internacional, trabajamos con argentinos, incluso con una china, entonces cada día era súper divertido aprender y enseñar cosas nuevas porque nos dimos cuenta que también aman México. Fue una oportunidad increíble.

I: Para mi es todo. A la fecha, aún no termino de asimilar que grabé una serie de televisión para Disney Channel, y estoy muy agradecido con que las circunstancias se hayan dado de la manera en que se dieron para poder estar ahorita en esta situación.

TÚ: ¿Qué consejo le dan a las lectoras de Tú que se quieren dedicar a la actuación?

G: Pues que es una carrera que tal vez todos ven como algo muy difícil, pero que si te apasiona y te gusta y lo intentas, claro que lo puedes lograr. La cosa es no rendirte.O sea, claro que es difícil, como todas las carreras, pero no es imposible. Además, es una carrera que lo padre es que si vas a trabajar con alguien más, es porque le apasiona.Nadie es actor a la fuerza, entonces es una carrera muy bonita, así que mi consejo es que lo intenten, que claro que hay oportunidades y se puede lograr.

I: Yo les diría que no escuchen los malos consejos, que siempre escuchen y se apoyen de las personas que los apoyan y de los que les dicen que sí lo pueden hacer sea lo que sea, apóyense en los buenos comentarios porque al final es gente que las quiere ver bien y pues todos los comentarios malos úsenlos como combustible para demostrarles que sí lo pueden hacer. No tienen que estar con la idea de que a la primera te va a llegar. Hay muchas oportunidades, la vida es muy larga y pueden intentarlo las veces que quieran.

¡Wooow! Suena a que va a estar increíble, ¿no creen? Giovanna e Ivan nos dieron sólo una probadita de lo que será Jungle Nest, así que no nos podemos perder el súper estreno este sábado 13 de febrero por Disney Channel. ¡Qué emoción!

Checa el trailer oficial de la serie:

Relacionadas