Día Mundial del Perro: 10 curiosidades que debes saber sobre los perros

dia mundial del perro

¡Hoy se celebra el Día Mundial del perro! ¿Ya lo consentiste con premios y mucho cariño?

El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio desde el año 2004, con el objetivo de rendirle homenaje al “mejor amigo del hombre”. Pero ¿qué tanto sabes sobre los perros? Te contamos algunos datos curiosos sobre ellos, ¡desde propiedades mágicas hasta su capacidad para detectar vibras!

Celos

Sí, tu perro siente celos cuando estás cerca de otros animales o mascotas. Incluso pueden llegar a sentir ansiedad cuando alguien les roba la atención de su dueño. “Nuestro estudio sugiere que los perros no solo tienen comportamiento celoso, sino que también intentan romper la conexión entre sus dueños y el posible rival”, reveló la profesora Christine Harris, de la Universidad de California en San Diego. Te puede interesar: Estudio asegura que los perros pueden identificar a las personas malvadas

ciencia segura tu perro entiende lo que dices

Foto: Getty Images

Mirada nocturna

Los perros tienen capacidad de ver en la oscuridad, esto debido a una membrana llamada ‘Tepetum lucidum’ que recubre sus ojos y los hace brillar de noche.

¿Te entiende?

Seguro has notado que tu perrito entiende palabras clave, como “premio”, “calle”, “sentado” o “no”. Y es que, estos animales tienen la capacidad de entender hasta 250 palabras. Si lo educas correctamente, tu perro puede llegar a comprender lo que le dices a la perfección. Te puede interesar: Cómo preparar helado para tu perro paso a paso

mascota número día internacional del perro beneficios de tener un perro en casa

Foto: Getty Images

Detectan vibras

Un estudio publicado en Science Direct reveló que los perritos tienen la capacidad de identificar cuando una persona es buena o mala, o incluso sentir cuando alguien está siendo hipócrita contigo o tiene malas intenciones. Es por eso que no se interesan en ser amables y cariñosos con las personas que suelen ser malas con sus dueños.

¿Cómo demuestran su rencor?

Cuando alguien le hace daño a un perro, inmediatamente demostrará una reacción relacionada con rencor. El Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Viena comparó comportamientos de los lobos y los canes cuando existían conflictos entre ellos. El resultado les sorprendió, pues mientras que los lobos se reconciliaban inmediatamente, los perros tardaban en olvidar lo sucedido. Es muy probable que si regañas a tu perro después de portarse mal, te ignore o se esconda debajo de la cama para evitar el contacto contigo por un rato. “Ellos (perros) también eran nuevos entre sí, lo que ocasionó enfrentamientos ocasionales. Pero en agudo contraste con los lobos, los perros tendían a pelear entre ellos más cruelmente y se evitaban mutuamente después de combatir, en lugar de reconciliarse”, describió Simona Cafazzo, médico veterinaria e investigadora. TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si tu perro es zurdo o diestro?

mascota dia internacional del perro personalidad de tu mascota según signo zodiacal

Foto: Instagram

Ellos te eligen

Los perros saben de tu misión en la tierra y te eligen para acompañarte y ayudarte a cumplirla. Incluso te protegerán y siempre estarán a tu lado para asegurarse de que cumplas lo que viniste a hacer. ¿Cómo sabes que te eligió? Tu perrito llegará a tu vida de la forma más inesperada posible, y si tuviste la oportunidad de elegirlo entre muchos cachorritos, sabrás que en ese momento hubo una conexión súper especial entre tú y él, ¡una mágica energía se encargó de unirlos!

Percepción del tiempo

Aunque no de la misma forma que los humanos, los perros sí tienen una percepción de tiempos. Ellos pueden percibir lapsos de tiempo de hasta cuatro horas por medio de círculos circadianos, sus rutinas diarias y la percepción sensorial. Es más como un reloj biológico.

dia internacional del perro como saber si tu perro es zurdo diestro

Foto: Getty Images

¿Ven en blanco y negro?

Cuenta la leyenda que los perros no pueden distinguir colores, sino que solo ven en blanco, negro y tonos grisáceos. Sin embargo, esto es solo un mito. Los perros carecen de algunos receptores de luz que les impiden distinguir ciertos colores, como el rojo y el verde, pero son capaces de distinguir el amarillo y el azul.

No disfrutan los abrazos

A ellos no les gusta que los abraces; triste, pero cierto. Un estudio hecho por el psicólogo Stanley Coren, reveló que tu mascota presenta síntomas de estrés durante este acto. “Los perros técnicamente son animales que están diseñados para mantenerse en constante movimiento. Eso implica que en situaciones de estrés o amenazas, la primer línea de defensa para ellos no sea usar sus dientes, sino su habilidad de huir. Obviamente, privar a un perro de su única ruta de escape al inmovilizarlo con un abrazo y eso puede incrementar su nivel de estrés. Si el nivel de ansiedad en un canino es suficiente, incluso puede morder”.

5 Maneras en las que tu perro dice "te amo"

5 Maneras en las que tu perro dice “te amo”

¿Cómo eligen a su humano fav?

Quizá seas tú quien alimenta, pasea y consiente a tu perrito con premios, y aún así te hace menos caso que a otro familiar, ¿a qué se debe? Desde su nacimiento hasta los seis meses de vida, los perros atraviesan por un intenso periodo de socialización. Debido a que los cachorros son receptivos a las muestras de cariños, la persona con la que cree un vínculo en este tiempo sin duda tendrá un lugar muy especial en su corazón. Por otro lado, el afecto físico es muy importante para tu mascota; los mimos y las caricias forman parte fundamental de su vida, así que mientras más atención le des, más importante serás para él. Los perros también eligen a sus dueños basándose en la vibra y nivel de energía que perciban de ellos, además de que es importante para ellos el tiempo que le dedicas para jugar. Ahora sí, ¡a celebrar el Día Mundial del Perro! ¡SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas