Día Internacional de la Mujer: ¿nos tienen que felicitar?

Día Internacional de la Mujer 2022

Hoy, 8 de marzo (8M), es el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que muchas personas -sobre todo hombres- llegan con flores, dulces, poemas o cualquier otro regalo y nos congratulan, pero… ¿De verdad nos tienen que felicitar? La respuesta es NO.

Y es que el Día Internacional de la Mujer no se creó para celebrar a quienes llegamos a ser mujeres, sino para recordar la lucha incansable que generación tras generación mujeres fuertes han dado por alcanzar nuestros derechos sociales y laborales, por reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, por crear una sociedad más justa y equitativa. TE PUEDE INTERESAR: Así alzan la voz las celebridades en el Día Internacional de la Mujer Es por eso que no se trata de que nos festejen y feliciten por “ser mujeres”; se trata de un día para recordar a quienes han luchado por la causa, por nosotras, por las libertades que hoy tenemos; un día para reflexionar en nuestro presente y continuar con la lucha por la construcción de un futuro en igualdad.

famosas celebran el día internacional de la mujer

Foto: Instagram

De ahí que mujeres de todo el mundo salen hoy, 8M, a marchar, buscando la oportunidad de transformar y empoderar a otras mujeres, para qué juntas consigamos desarrollar todo nuestro potencial y construyamos un futuro comprometido con la igualdad, la equidad y la justicia; un mundo en donde quepamos todas y todos bajo los mismos derechos y obligaciones. Es hora de reclamar acciones por la igualdad de género, es hora de ser valientes, de inspirar, de comprometernos por un futuro mejor para todos, es hora de luchar, no de “felicitar”. TE PUEDE INTERESAR: 10 Frases del Día Internacional de la Mujer Recuerda, es importante informarnos sobre esta fecha para que nunca más se vuelva a reducir el valor de la mujer a la maternidad o a las labores del hogar, ¡somos mucho más que eso! Así que promovamos que la lucha por nuestros derechos continúe, involucremos a otras mujeres y también a hombres, pues se trata de la construcción de un mundo mejor.

Relacionadas