Tips para sentirte mejor cuando estás enferma

Tips para sentirte mejor cuando estás enferma

A veces la medicina no es suficiente...

Al enfermarnos, nuestro cuerpo se debilita, no queremos ni tenemos ganas de nada porque estamos fatales y sólo queremos estar en cama.

Si estás enferma, necesitas estos tips para sentirte mejor más rápido?.

1. Toma un baño caliente

Cuando estamos enfermas el sistema inmunológico libera anticuerpos e histamina, lo que puede causar un poco de dolor. Por ello, toma una ducha, obvio no con el agua hirviendo, pero sí un poco más caliente de lo normal. Esto relajará tu cuerpo.

Imagen de ariel, summer, and bath

2. Ponte ropa cómoda

Al estar en casa no tienes que quedar bien con nadie, así que puedes ponerte unos leggins y una playera básica. Usa también una sudadera, ya que al tener gripe tu cuerpo pasa del calor al frío súper rápido.

3. Ten todo a la mano

Necesitas muchas cosas, principalmente pañuelos y tu medicina. Ten a la mano un termómetro y pastillitas refrescantes para la garganta. Si juntas todo en un pequeño botiquín, ¡no tendrás que levantarte para nada de tu cama!

4. Bebe cosas calientes

Los tés y las sopas son una gran opción, y aunque no tienen un efecto medicinal específico, te hacen sentir mejor al instante, pues tu garganta suele doler; además, son muy ricos y hay de muchos tipos y sabores.

5. Descansa

Mantenerse en cama es la mejor forma de curarnos. Puedes ver la televisión sin remordimiento o leer tu libro preferido. Recuerda dormir mucho para recuperar la energía que tu cuerpo ha perdido, ¡estar enferma cansa!

Con estos tips y tu medicina te pondrás bien muy pronto.

Relacionadas