6 tips para cuidar a tu mascota por el paso de un huracán

6 tips para cuidar a tu mascota por el paso de un huracán

Luego de la alerta nacional en México por la llegada del huracán Patricia

Zac Efron y Puppy.
Kevin Jonas y Riley.
El hermoso perro de Taylor también participó en la peli Amanecer , interpretando a uno de los lobos.
Ashley Tisdale y Maui.
Dianna Agron y Arthur.
Bella Thorne y Kingston.
Vanessa Hudgens y Shadow.
Rihanna y Oliver.
Kristen Stewart y Max.
James Maslow y Fox.
Lily Allen disfruta mucho de pasear con su perro.
Britney Spears y Bit Bit.
Robert Pattinson y Bear.
Nick Jonas y Elvis.
Katy Perry y Kitty Purry.
¡Mascotas de los famos@s!
Los BF de Miley Cyrus.
Ashley Greene adoptó a estos tiernos hermanitos, luego de perder a su perrito en el incendio de su departamento.
Willow Smith ha pasado bellos momentos con su tierno perrito.
Hilary Duff se divierte mucho con sus mascotas.
Bruno Mars y Gerónimo.
Taylor Swift y Meredith.
Lady Gaga y Fozzi.
Joe Jonas y Winston.
Selena Gomez y Baylor.

Luego de la alerta nacional en México por la llegada del huracán Patricia, el más potente de la historia del mundo, es necesario saber qué hacer con tus mascotas para protegerlas:

1. No abandonarlo: La primera recomendación es mantener la calma.

2. Un kit para tu amigo fiel: Lo principal es hacer una lista de artículos necesarios para poder subsistir con tu mascota durante 15 días. Aquí es primordial incluir alimentos enlatados para los animalitos, al igual que abastecimiento de agua para al menos dos semanas.

3. También, asegúrate que tengas a la mano todos los documentos pertinentes de la mascota, en especial con respecto a sus vacunas. Si el amigo animalito toma algún medicamento, es importante que tengas abastecimiento del mismo.

4. Incluye en el kit un equipo de limpieza para la mascota, enfocado en el recogido de excrementos. Igualmente, carga con un botiquín de primeros auxilios por si la mascota resultase herida, poder asistirla. Además, si es posible, ten disponible una jaula adaptada al tamaño del animalito, por si tuviese que dormir en ella. La misma puede servir para facilitar el transporte en caso de tener que abandonar el hogar.

5. Diseña una ruta de evacuación: Haz una especie de simulacro de evacuación con tu familia previo al desastre natural con el animal para que se familiarice.

6. Finalmente, pero no menos importante, considera tenerle a tu mascota un collar o una placa adherida a su cuerpo que lo identifique con la dirección física de la residencia y un número de teléfono para contactar por si sucediese cualquier separación. Si no tienes una placa grabada con el nombre de tu mascota, escribe con marcador permanente su información sobre un collar de nylon. Existen collares iluminados y fosforescentes para que no haya problemas viendo a la mascota cuando no haya luz.

Relacionadas