¿Por qué no debes usar audífonos mucho tiempo?

¿Por qué no debes usar audífonos mucho tiempo?

¡Debes tomar ciertas precauciones!

Uno de nuestros accesorios favoritos son los audífonos, y más, si somos amantes de la música. Muchas personas dicen tener una fuerte adicción por ellos y duran horas y horas escuchando sus canciones favoritas a todo volumen. Pero aunque no lo crean, el uso cotidiano de los audífonos puede repercutir en tu salud. Te diremos de qué manera te afecta, ¡pon mucha atención!

1. Pierdes la habilidad de audición

Entre más frecuente sea el uso de los audífonos y más le subas al volumen, el tejido blando del oído interno se irá deteriorando poco a poco, hasta que tengas que acudir a un aparato de sordera.

2. Afecta tu concentración

Te resultará difícil entender un tema, o cuando alguien hable contigo, preguntarás constantemente qué ha dicho.

3. Causa infecciones en el oído

Siempre guardan bacterias, sobre todo si no los limpias. Esto te puede causar una terrible infección en el oído; por eso no es bueno usarlos por tanto tiempo.

4. Ocasiona dolores de cabeza

Te volverás súper intolerante a sonidos agudos y fuertes; por lo mismo, puedes llegar a tener dolores de cabeza insoportables y de manera crónica.

5. Altera el sentido del equilibrio

La exposición prolongada de sonidos exagerados ocasiona confusión e incluso náuseas y vómito.

Dato importante: Los ruidos que se consideran dañinos son a partir de 85 decibeles, por ejemplo: el ruido de la licuadora, tractores, el tráfico, motor de las motos, etc. Los reproductores de música llegan hasta 100 decibeles, así que, ¡imagínate lo que te estás ocasionando!

Consejos:

-Compra unos audífonos que no tapen el canal de tu oído (tipo diadema), así no estarás afectando tanto de forma directa.

-Dale un descanso de mínimo 30 minutos a tus oídos después de haberlos usado.
-Procura usar el altavoz cada que te sea posible.
-Nunca prestes tus audífonos, recuerda que son un accesorio personal y así evitarás compartir bacterias que te pueden causar graves infecciones.

¡Toma nota!

Relacionadas