8 Terribles cosas que pasan cuando no tomas suficiente agua

8 Terribles cosas que pasan cuando no tomas suficiente agua

¡Podrías sufrir de deshidratación!

Como la mayoría de nosotras lo sabe, el agua es sumamente importante y si no consumimos la adecuada día con día, nuestro cuerpo comenzara a darnos señales de que algo no está bien para que lo modifiquemos.

Recuerda que nuestro cuerpo está compuesta principalmente de agua, y si no le das la suficiente, te lo empezará a decir con estas señales:

1. Dolores de cabeza intensos

Muchas veces el dolor de cabeza se puede ocasionar por la falta de agua en tu organismo, ya que de esta forma se disminuye el flujo de oxigeno y la sangre en tu cerebro provocando dolores de cabeza muy fuertes y constantes.

2. Ojos secos

Esto puede sonarte raro, pero nos referimos a que en los parpados se forman pequeñas arruguitas que comúnmente no están, así como también ojos muy rojos. Si sufres de esto, puede que se deba a la falta de agua.

3. Boca seca

Esto es lo que más rápido vas a notar, aunque hidrates tus labios de forma normal, los sigues viendo muy secos.

4. Piel seca

No solo nos referimos a la piel seca, también otra señal es que la notes opaca, áspera y rígida. Para ayudar a esto, además de tomar agua, aplica una crema hidratante por el día y la noche.

5. Sed en cada momento

Es normal que con el calor que esta haciendo ahorita te de sed, pero si no basta con tomar un vaso y tienes sed constante, puede que sea una señal de que te falta agua. Recuerda que nada mejor para la sed que el agua pura, los refrescos o jugos no te hidratan y por lo tanto no desaparecerá la sed.

6. Dolor en articulaciones

Las articulaciones están formadas con más del 50% de agua, si tu cuerpo no esta hidratado las articulaciones no lo estarán tampoco y hará que se produzca una fricción entre los huesos, provocando el dolor.

7. Cansancio

El cansancio no siempre se debe a que no duermas bien o el estrés, también a que puede que no estés hidratada, ya que al momento de no estar hidratado, no habrá oxigeno en tu cerebro, provocando la sensación de cansancio y sueño.

8. Estreñimiento

Cuando el cuerpo necesita agua y no se la das, el estómago manda la señal a tu cerebro de que consumas comida, ya que esta contiene liquido pero no la necesaria que tu cuerpo necesita, provocando que el intestino trabaje más lento de lo normal y esto nos dificultará ir al baño.

Recuerda que lo más saludable es tomar 8 vasos de agua al día, lo que equivale a 2 litros de este vital líquido que te mantiene sana.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas