Tips para ayudar a tu mascota en caso de sismo

Tips para ayudar a tu mascota en caso de sismo

Checa cómo cuidar a tu mejor amigo en estos casos

En esta época de crisis, nuestras mascotas también piden auxilio...

Nuestro país fue sacudido por un terremoto, y nuestros hermanos se han unido para ayudar a los más afectados; sin embargo, las mascotas también requieren de nuestra atención.

Ellos no pueden valerse por sí mismos, no sólo se asustan con el temblor, entran en pánico cuando no pueden localizar sus hogares o a sus dueños, ¡no los ignores y brindales tu ayuda!

Checa estos tips:

1. Kit de emergencia: Siempre es recomendable tener preparada una maleta de supervivencia, agrega una bolsa de croquetas (mínimo 3 kilos), botella de agua especial para tu mascota y bolsas para recoger sus heces.

2. Mantén la calma: Cuando salgas de tu casa a la hora de la evacuación, no te olvides de tu perro, deja que salga contigo y si es posible, ponle una correa para evitar que salga corriendo.

3. Placa de identificación: Esto es primordial, no sólo en caso de sismos, es algo cotidiano, pon a tu perro una placa con su nombre y un teléfono en el que se puedan comunicar en caso de que se pierda.

4. Fotografia: Es importante tener fotos actuales de nuestras mascotas, siempre cuenta con una actual y donde se vea a la perfección, por si necesitas pedir ayuda para encontrarlo.

En caso de que encuentres un gatito o perrito perdido, debes hacer esto:

1. Resguárdalo: trata de capturarlo, probablemente se encuentre tan asustado como tú, pero trata de mantenerte tranquilo. Acércate con delicadeza y amabilidad estirando el brazo y poco a poco permite que huela tu mano.

2. Tranquilízalo: una vez que lograste ese acercamiento, prémialo y trata de tranquilizarlo usando una voz suave y acariciándolo si lo permite. Revisa su placa y mientras contactas al dueño, dale a este perro o gato un hogar temporal. En caso de no contar con una placa o contacto, tómale una foto y difúndela en tus redes sociales con el lugar donde lo encontraste.

3. Lesiones: posteriormente deberás asegurarte que no esté herido, trata de que camine o se mueva un poco, en caso de notar alguna anomalía, trata de ayudarlo y meterlo en una caja de cartón o kennel en caso de contar con uno y trasládalo a alguna clínica veterinaria para que le brinden la ayuda necesaria.

Así como te esfuerzas por ayudar y apoyar a los más necesitados, haz lo mismo por estos animalitos que también merecen atención.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas