Prepárate para el Año del Conejo con estos consejos.

¿Sabes lo mucho que afecta a tu salud no dormir bien?

personas que sufren al levantarse mas temprano son mas inteligentes

¡Esas desveladas no le hacen nada bien a tu cuerpo ni a tu mente!

Muchas veces nos resulta casi imposible poder dormir bien y sin darnos cuenta esto se puede estar saliendo de control y puede estar afectando nuestra salud.

Aunque no lo creas, el no dormir bien, no sólo te hace ver cansada, sino que afecta tu vitalidad y belleza.

¡Checa las cosas que le pasan a tu cuerpo cuando no duermes bien!

1. Ojeras y más ojeras: Los horribles círculos negros alrededor de los ojos son los primeros en aparecer. Aunque no los notarás al instante o al día siguiente de que no dormiste bien, si sigues sin descansar correctamente pronto aparecerán dándote un look tipo mapache que estamos seguras ¡no quieres tener!

2. Afecta a tu memoria: No solamente se te hará más difícil recordar las cosas, sino que también te será mucho más difícil concentrarte en la escuela o incluso en una conversación con tus amigas.

3. Puedes ganar mucho peso: La Universidad de Pennsylvania realizó un estudio, que demuestra que las personas que duermen 5 horas o menos tienden a subir de peso, además de que el no dormir por la noche hace que elijas comida más grasosa.

4. Cambia tu estado de ánimo: No dormir bien o descansar correctamente hace que tengas varios desórdenes en tu humor y uno de ellos, y el más preocupante es la depresión.

5. Provoca acné: Tu cuerpo reacciona al cansancio como reacciona a las situaciones de riesgo, es por esto que cuando no duermes bien produces cortisol y adrenalina, lo que provoca la aparición de granitos.

6. Tu cabello se hace grasoso: Al no dormir, tu cuerpo se estresa y esto provoca que sudes o produzcas más grasa que sale por tus poros, incluyendo los de la cabeza.

7. Puedes comenzar a perder cabello: Una consecuencia del cabello graso es que se te empiece a caer, además de que al no dormir se reduce nuestra melatonina, lo que puede provocar la pérdida de nuestro pelo.

Recuerda que el sueño es parte súper importante de nuestra vida, así que no lo dejes para después y siempre encuentra el tiempo necesario para poder descansar.

Síguenos en Instagram: @Revistatumexico

Relacionadas