¿Sabías que tener un perro beneficia a tu salud?

¿Sabías que tener un perro beneficia a tu salud?

¡Checa cómo!

Una de las mejores cosas del mundo, ¡es tener un perro! Son de los animales más fieles y tiernos que hay. Además, resulta que tener uno como mascota es súper bueno para tu salud. Checa cuáles son los beneficios de tener un perro en casa...

1. Las personas que tienen perros son más resistentes a alergias

El crecer con un perro, fortalece nuestras defensas y nos hace menos propensas a contraer alergias.

2. Menos enfermizas

Las personas que no tienen perros, están menos expuestas a bacterias y gérmenes, lo que las hace más débiles a soportarlas cuando los atacan. Por otro lado, los perros están llenos de ellas, lo que hace que sus dueños estén expuestos todo el tiempo y desarrollen más su sistema inmunológico.

3. Nos hacen más felices

Con el simple acto de mirar a nuestro perro, nuestro cuerpo libera oxitocinas que nos hacen sentir bien. El dar y recibir caricias y amor a nuestros perros, nos ayuda a mantenernos positivos y olvidarnos de nuestros problemas; lo que ayuda a bajar niveles de tristeza, angustia, miedo y enojo.

4. Las personas que tienen un perro tienen un corazón más saludable

Se ha comprobado que acariciar a un perro reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca, lo que da por resultado tener los niveles de colesterol más bajos. Además, estas personas duermen mejor que los que no tienen un perro.

5. Nos hacen ejercitarnos

Tener un perro significa sacarlo a pasear, y con esto, nosotras hacemos una caminata aproximada de 30 minutos al día. ¡Qué genial!

6. Los perros disminuyen el estrés

Estudios demuestran que tener un perro al lado mientras se está trabajando, ayuda a que los niveles de estrés disminuyan. Con esto, varias empresas están empezando a permitir llevar a perros al trabajo para ser más proactivos.

¿Lo ves? ¡Ahora ya tienes las razones necesarias para que tu mamá te deje adoptar un perro!

Relacionadas