¿Estar en una relación te hace engordar?

¿Estar en una relación te hace engordar?

¡Con razón dicen que el amor engorda!

Al parecer uno de los momentos en lo que se ganan más kilitos extras es durante una relación, y esto ha dejado de ser un supuesto mito a una realidad comprobada por dos estudios científicos.

La Sociedad Española para el Estudio de la sociedad, acaba de llevar a cabo un estudio en más de 2000 personas que asegura que estar en una relación hace que ¡ganes hasta 5 kilos extras en promedio!

Una de las razones porque esto pasa es la conocida etapa de “luna de miel”, en la que apenas comenzamos a salir con nuestro galán y nos sentimos más seguras; nuestra parte biológica asocia ese amor con seguridad y recompensa, es decir, ya hiciste tu esfuerzo y es momento de relajarte, por lo que comienzas a descuidarte dándote ciertos ?permisos? e incluso puedes llegar a dejar el ejercicio de lado.

Según la Universidad de Queensland, otro de los motivos principales de esto es que comemos más estando en pareja que estando solteras. Digamos que la comida se vuelve un elemento fundamental en el amor, con todas las cenas románticas y esos fines de semana viendo pelis acompañados de chucherías.

Y finalmente viene le razón menos agradable: las discusiones que pueden llegar a generarse, y es que como ya lo habíamos mencionado ¡enojarte te hace subir de peso!

Pero bueno, todo sea en nombre del amor, lo importante es que te encuentres feliz y por supuesto que no pongas tu salud en riesgo.

Por: Gabriela Alvarado Cañizares

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas