1 tip para comenzar a ayudar al planeta

como ayudar al planeta

Reciclar es una de las formas más sencillas con las que puedes ayudar a darle un respiro al planeta. Toma nota: Te tenemos una noticia… tú y tus amigos pueden ayudarnos a darle un respiro al planeta. ¿Sabías que en México se generan cada año más de 44 millones de toneladas de residuos?* Esta cifra aumenta cada día, ¡sí, así como lo escuchas! Tenemos que unirnos y una forma muy sencilla para comenzar a ayudar es el reciclaje y no es TAN complicado como se escucha. En realidad, es TAN sencillo como disfrutar de tu bebida favorita, acabártela, aplastar tu botella, cerrarla y depositarla en los botes para plástico. Así comenzará su proceso de reciclaje. Si te sumas, juntos podremos:

1. ¡Alcanzar un #MundoSinResiduos!

Si reciclamos ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos. De este modo ahorraremos una cantidad importante de recursos naturales y conservaremos el medio ambiente, además de eliminar los residuos.

2. ¡Ahorrar energía!

Si reciclamos nuestras botellas podemos reducir el trabajo de elaboración de nuevas materias primas y esto es igual a disminuir la energía que necesitan los procesos. Así que reciclar en casa también puede ayudar al planeta a luchar contra el cambio climático.

3. ¡Proteger nuestro ecosistema!

Porque cuando los residuos van al lugar correcto y se procesan de la manera adecuada, evitamos la contaminación del suelo, los bosques, ríos, lagos y mares. ¿Lo ves? Darle una segunda vida a los residuos que generamos todos los días puede ayudar a que le regalemos un gran respiro al planeta. Además, en México tenemos la planta de reciclaje más grande del mundo, PetStar, que en conjunto con la planta IMER -ambas de la Industria Mexicana de la Coca Cola (IMCC)- pueden procesar cada año 4,100 millones de botellas, cantidad con la que se podría llenar hasta ¡3 veces el Estadio Azteca! La IMCC también trabaja diariamente para rediseñar sus envases, ¿sabías que la botella azul de Ciel y Sprite puede convertirse infinidad de veces en un nuevo envase? ¡Increíble! Este trabajo forma para de sus iniciativas por alcanzar la meta un “Mundo Sin Residuos”, en la cual se plantean recuperar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030. Pero recuerda que todo comienza desde casa, aprende a reciclar y juntos trabajemos hasta alcanzar la meta: ¡un Mundo Sin Residuos! *Cifra de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Relacionadas