Ruggero se va pa’la playa con su nuevo sencillo

El cantante italiano Ruggero nos presentó su nuevo sencillo Vamos pa’la playa. En esta entrevista nos habló de este tema, de su próxima presentación en México y de cómo ha dejado la actuación para enfocarse más en su pasión: la música.

Ruggero se va pa'la playa con su nuevo sencillo

Hay nuevo sencillo de Ruggero y eso se celebra.

Cortesía Ruggero

Ruggero no podía estar más activo. Está estrenando sencillo, Vamos pa’la playa en colaboración con Oscu, Migrantes y El Rapero del Tren, el 14 de mayo se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México y está componiendo temas como loco. En esta entrevista nos cuenta un poco de lo que está haciendo ahora.

¿Cómo nació Vamos pa’la playa?

Nació en un cumpleaños de un amigo, ahí estaba Facu, de Los Migrantes, y me dice que escribió el estribillo de una canción y me la canta. Pasó un año y medio para juntarnos en el estudio y terminar el tema, pero dos días después de terminada Facu y Nicovaldi me dijeron que querían sumarse a este sencillo, sentimos que había espacio para alguien más y llamamos a Oscu, que escribió su parte y le dio su toque, fue hermoso poder colaborar con amigos.

¿Cómo compones tus canciones?

Depende mucho de los momentos de la vida, se pude ir a buscar una canción, juntarse en el estudio y decir que tenemos que salir con un tema, a veces sale bien, a veces no, uno no tiene que escribir su próxima canción cada vez que se sienta a trabajar. Me gusta agarrar la guitarra y empezar la idea desde mi casa, yo tenía el riff de guitarra de una canción que va a salir desde hace cuatro años, un día llegué al estudio y desde esa mañana quería seguir coneso, lo mostré, les gustó y fuimos construyendo la canción sobre eso, otras veces me pasa que empiezo y acabo el tema estando en mi hogar.

Te va a interesar: Los peores trágame tierra de los famosos

¿Quiénes son los clásicos que escuchas?

Siendo italiano los clásicos que escucho son Ramazzotti, Zucchero, Laura Pausini, Pino Daniele, él es un artista más napolitano, ha sido uno de mis referentes, es un bluesman tremendo. Esa música me fue marcando. Uno canta por lo que escucha, soy un fanático de Bruno Mars, uno va escuchando lo que hace su cantante favorito y lo va amoldando un poquito a su manera. Mi rango vocal creció de tanto escuchar a Michael Bublé, por ejemplo.

¿Qué música reciente te gusta?

Me gusta Pablo Alborán, Yatra, Aitana. De Argentina Tiago PZK, Trueno, hay muchos artistas de la nueva camada que son grandes artistas. Los que te nombré tienen su marca personal, eso es lo que trato de encontrar con mi música. Quisiera que algún día alguien dijera “Vamos a hacer una canción estilo Ruggero”.

Ruggero

Lo mejor de Ruggero está por venir el próximo 14 de mayo en El Lunario de Ciudad de México.

Cortesía Ruggero

¿Qué tienes preparado para tu presentación en El Lunario?

Tengo todo armado en mi cabeza. En México no me he presentado con estas nuevas canciones con banda, siempre vine en plan acústico, con proyectos de Disney o hace tres años, cuando solo había lanzado una canción solista. Va a estar muy bueno, las ventas van increíble, más que esto no le puedo pedir al público mexicano. Siempre he recibido mucho amor allá y es un objetivo este año, pasar más tiempo en México a partir del show el 14 de mayo.

¿Estás preparando un nuevo disco?

Este año lo quise dedicar a escribir canciones y no esperarme tanto para darlas a conocer. Este año será de sencillos, el que entra habrá disco, esa es mi idea, pero capaz me inspiro, pasa algo y me encierro en el estudio a escribir un álbum, pero ese no es el plan inicial, seguro pronto tendrán nuevas canciones.

Te va a interesar: ¡Foto: Ruggero Pasquarelli y Bella Thorne juntos de vacaciones!

¿Significa esto que ya no vas a actuar?

Estoy enfocado en la música, siento que estoy en un momento donde ya revertí que me ubicaban como actor, ahora lo hacen como cantante. Fue un trabajo de dos años, de dos discos, de meterle duro a la música y no desviarme de mi camino. La actuación me encanta pero no es mi prioridad en este momento, es la música, pero si hay un proyecto actoral interesante que no me desvíe tanto de la música, por qué no.

Ya estamos esperando la presentación de Ruggero en El Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México el próximo 14 de mayo. Todavía puedes conseguir boletos en Ticketmaster.

Checa también:
¿Cómo aprovechar la venta especial de Marvel en la tienda en línea SMASH?
Estos son los lujosos y costosos autos que maneja Kimberly Loaiza
El error de Photoshop por el que están destrozando a Kendall Jenner
Test: ¿Sabes cuáles serán tus favs de maquillaje para conquistar el 2023?
15 señales que dicen que le gustas

Relacionadas
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM
La cantante argentina estrena su video musical en colaboración con Benjamin Walker
Las nuevas fechas Incluyen shows en estadios y arenas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina Y México
Por tres noches, podrás vivir un momento de una buena dosis de rock sentimental