“La Zona”: el programa musical que debe estar en tu radar

Cortesía: Mexiquense TV

La televisión abierta cuenta con un programa musical, donde todos los géneros y tendencias conviven para crear nuevas experiencias auditivas.

A inicios del mes de mayo de 2018, Mexiquense Televisión inició las transmisiones del programa musical “La Zona”, una propuesta llena de ritmo, cuyo objetivo es difundir las últimas tendencias musicales y presentar lo mejor de México y el mundo. Mediante la proyección de videoclips y entrevistas con músicos, este espacio otorga la misma importancia tanto a los artistas consagrados como a los nuevos talentos. Cada semana, el equipo de conductores de “La Zona” integrado por Gaba Cabral, Anuar Yamín, Dustin Reyna y Jennifer Ajas, logran que el público disfrute de los éxitos del ayer y hoy, complementando la experiencia con datos culturales y música en vivo.

la-zona-programa-musical

En el mes de octubre, Claudio Yarto, integrante del grupo Caló, acompañado por el DJ Eriam Russe, visitaron el programa para promocionaron el “Retro Tour 80s 90s” e interpretaron: “Te estoy pidiendo perdón”, “Mejor di que sí” y “¿Qué pretendes tú?” que continúan vigentes en el gusto del público. Sobre la propuesta musical en la que no solo participan los dos, sino también, Maya Karunna, comentó que es única en su tipo, pues desde 2013 ha llevado por todo el país los mejores éxitos de los artistas de esas inolvidables décadas incluyendo, por supuesto, los temas emblemáticos de Caló, como: “Formas de amor”, “No puedo más”, “Ponte atento” y “Colegiala”, por mencionar algunos.

la-zona-programa-musical-2
Te puede interesar: Conoce el programa de terror que no te dejará dormir

¿Cuál es tu género favorito?

“La Zona” no hace discriminaciones, en este programa musical podrás escuchar por igual a los exponentes de la música pop, sonidos urbanos, rock alternativo y a los mejores del género electrónico. Además, otra de las razones por la que no te lo puedes perder, es porque este programa logra lo que muy pocos de su género: una interacción directa con el auditorio y con el talento local. La música y la televisión generalmente se llevan muy bien, y qué mejor que disfrutar de esta experiencia artística desde la comodidad de tu casa en tiempos de pandemia. Asimismo, el acercamiento que este espacio tiene con su auditorio le ha permitido erigirse en un importante nicho para las bandas musicales y para los televidentes que se sienten identificados, escuchados y atendidos.

la-zona-programa-musical-3.jpg

Horarios y fechas de de transmisión

¡No te lo pierdas! Se transmite los miércoles a las 22:00 horas, con repetición los domingos a las 19:00 horas por Mexiquense TV: señal abierta por el 34.1, SKY 154, Megacable 134, Totalplay 146, IZZI 34. También pueden seguirlos a través de su plataforma digital en www.radioytvmexiquense.mx https://twitter.com/MexiquenseTV/status/1319813359101829120?s=20 Te puede interesar: Noticias, salud, finanzas y sexualidad para la mujer

¿Quiénes conducen el programa musical?

Anuar Yamin

Conductor, actor y cantante con 35 años de trayectoria. Ha participado en más de 25 obras de teatro en México y Estados Unidos. Trabajó en Univisión y en Telemundo en Houston, Texas. Actualmente es conductor de los programas “Por la Mañana” de Televisa, “Entre Amigos” de Comunicación Estratégica, de las secciones de espectáculos de la Agencia Mexiquense de Noticias y co-conductor del programa musical “La Zona” de Mexiquense Televisión.

Dustin Reyna

Conductor de espectáculos, cuya trayectoria inició en 2005 como guionista y actor de comedia en “Nuestra Casa”, programa transmitido por el canal 4 de la empresa Televisa. Un año después llegó a Mexiquense Televisión, donde condujo la sección de espectáculos del programa “Entre amigos”, y estrenó la revista musical juvenil “Expanders”; actualmente es co-conductor del programa “La Zona” de la misma televisora.

la-zona-programa-musical-4

Gabriela Cabral

Licenciada en Comunicación, conductora, locutora, docente, melómana y lectora aficionada. Desde 2008 forma parte del equipo fundador de Mexiquense Radio en la emisora 91.7 FM Metepec, donde es locutora-productora de “La Musique”, reconocida revista musical que se transmite por la red de emisoras de Mexiquense Radio, en donde presenta propuestas, entrevistas y sesiones en vivo del circuito local, nacional e internacional.

Jennifer Ajas

Comenzó su formación artística en teatro a los 6 años, estudió la licenciatura en Comunicación y se especializó como conductora y locutora para radio y televisión en la Dirección General de Televisión Educativa, donde realizó reportajes para los programas “Retos y desafíos” y “A ritmo de Yaz”. Fue conductora de los programas “INEA punto de encuentro” para Ingenio TV, “Ruta Joven” para México Travel Channel y “Puebleando ando”, y fue presentadora de los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública. Actualmente realiza teatro infantil y es co-conductora del programa “La Zona” transmitido por Mexiquense Televisión.

la-zona-programa-musical-5.jpg

Te puede interesar: ‘Destino Verde’, el programa para los amantes de la naturaleza

Relacionadas
El cantante está listo para llevar su talento a diferentes partes de México
Este sencillo es el resultado de una gran colaboración con Lasso y Sebastián Llosa
La fiesta de la música latina que se realiza desde suelo latinoamericano, se llevará a cabo este 11 de julio desde el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
El cantante ecuatoriano avanza con paso firme a convertirse en uno de los grandes referentes de la industria musical