En la guerra del k-pop, ¿BTS o Blackpink?

Foto-BTS.jpg

En la batalla por las redes sociales y los views, las chicas de Blackpink pueden presumir una victoria muy significativa. En cambio, BTS pueden declararse los reyes.

Por Alberto Rojas Eguiluz

En cuestiones de k-pop, ¿quién domina hoy por hoy las redes sociales? Es una pregunta difícil de contestar, porque la pelea está muy dura, aunque hoy dos contrincantes que se desprenden de casi todos los demás. Por un lado están los chavos de BTS y el otro son las chicas de Blackpink.

Casi en todos los rubros gana BTS, pero hay uno, que es de los más importantes, donde Blackpink los supera por mucho. Veamos cómo están frente a frente estos dos grupos de k-pop en las redes sociales.

En Instagram: BTS

Sumando los followers de ambos grupos, se superan los 115 millones, pero de esos, 67.1 son de BTS y Balckpink tiene 48.6. Siendo honestos, aún sumando esos 115 millones no le llegan ni a la mitad a Justien Bieber, quien presume 255 millones de followers.

https://www.instagram.com/bts.bighitofficial/

En Tik Tok: también BTS

En la red social asiática también dominan los chicos. Aquí tienen 52.7 millones de seguidores contra 30.9 de Blackpink.

https://www.tiktok.com/search?lang=es&q=bts_official_bighit&t=1661281480667

En Twitter: BTS, otra vez.

Aquí es donde la cosa está más dispareja, pues al grupo de Jin, RM, J-Hope, Suga, Jimin, V y Jungkook los siguen 47.1 millones de personas, mientras que a Blackpink apenas 8.4.

https://twitter.com/BTS_twt

En YouTube: ¡Blackpink!

Es en YouTube donde Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa dominan. Al día de hoy, Blackpink tiene 78.6 millones de suscriptores. Por su lado, BTS es el artista masculino con más suscriptores en YouTube, con 70.3 millones. Aunque hay que aclarar que BTS tiene una marca muy especial: seis de sus temas han superado las 1,000 millones de reproducciones. Estos temas son DNA, Boy With Luv, Dynamite, MIC Drop, Idol y Fake Love. Pero mientras, celebremos esta victoria de Blackpink con uno de sus temas más vistos en YouTube: Pink Venom.

Relacionadas
La canción que no puede faltar en tu playlist si te encuentras en una relación tormentosa que después de una despiadada guerra regresa la paz
La canción de Jennie de BLACKPINK finalmente estará disponible en las plataformas digitales; aquí te contamos la hora exacta.
Los “Blinks” continúan preocupados por las integrantes de BLACKPINK, ya que no se han dado a conocer actualizaciones sobre su contrato.
Tras el éxito en la venta de boletos para el primer concierto, TWICE confirmó que tendrá dos fechas en el Foro Sol.