Ventajas y desventajas del tener el cabello corto

Ventajas y desventajas del tener el cabello corto

Si estás dudando si cortarte el pelo o no, ¡este artículo es para ti!

Tener el cabello corto tiene su chiste, y si estás pensando en hacerte este look te contamos las ventajas y desventajas...

Ventajas:

Peinarse: Esto se vuelve una cosa súper sencilla, pues tienes menos cabello por el cual preocuparte.

Sano: Cuando tienes el cabello corto, te lo despuntas mucho más seguido y eso hace que lo poco maltratado que lo tengas, desaparezca.

Lavarse el cabello: Se vuelve una tarea más sencilla, ya sea que te lo laves diario o no, ahorrarás mucho tiempo y dinero (en productos) al hacerlo.

Bye secadora: Al ser tan poquito, se seca muchísimo más rápido y sin necesidad de usar calor.

Calor: Al tener poco cabello, no pasas por la agonía del bochorno, y así se te olviden las ligas para hacerte un chongo, no mueres rostizada.

Desventajas:

Peinados: Hacerse ciertos tipos de peinados, como trenzas o chongos se vuelven una pesadilla; se te salen los pelitos y necesitas mil pasadores.

Accesorios: Algunas ligas te quedan muy grandes y otras te quedan muy cortas, es un volado atinarle.

Aburrido: No hay muchas opciones para peinados y accesorios para el cabello, por lo que a la larga te puede resultar algo tedioso.

Cortarlo frecuentemente: Tienes que ir seguido a cortarlo para que conserve su forma y no se vea desarreglado.

Todo es cuestión de gustos, así que mientras tú estés feliz con tu cabello, todo va a ser una ventaja.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Por: Mariana González Chávez

Relacionadas
Pequeños cambios en tu rutina nocturna pueden transformar tu piel. Te contamos qué hacer antes de dormir para amanecer radiante.
Si tus labios están secos o agrietados, esta rutina express te ayudará a repararlos en minutos y mantenerlos hidratados todo el día.
Si no sabes por dónde empezar con tu cuidado facial, esta guía te enseña los tres pasos básicos para tener una piel sana y luminosa sin complicarte.
A veces el daño capilar no viene del calor, sino de pequeños hábitos diarios. Te contamos qué estás haciendo mal (y cómo repararlo).