Tips para cuidar tu piel en temporada de calor.

El calor, el sudor y el sol pueden hacer que tu piel se sienta mucho más sensible. Pero con unos cuantos ajustes en tu rutina puedes mantenerla fresca, protegida y radiante.

Woman applying moisturiser on face during morning routine

Woman caring of her beautiful skin face standing near mirror in the bathroom. Young woman applying moisturizing cream on her face during morning routine. Smiling natural girl holding little green jar of ecological cosmetic cream.

Ridofranz/Getty Images

1. Protector solar siempre

No importa si vas a la playa o solo a la tienda, el SPF es obligatorio. Busca uno ligero, oil-free o en gel para evitar sensación grasosa.

2. Hidratación doble: agua + piel

Toma suficiente agua durante el día y usa un hidratante en textura ligera (gel o loción). El calor reseca aunque no lo notes.

3. Limpieza suave pero constante

El sudor y la contaminación se acumulan más en esta época. Lava tu cara 2 veces al día con un limpiador gentil para evitar brotes.

4. Brumas faciales refrescantes

Un spray con agua termal o aloe es perfecto para refrescarte y darle un boost de hidratación rápida a tu piel en cualquier momento.

5. Menos maquillaje, más glow natural

El calor derrite el maquillaje pesado. Opta por BB cream, rubor en crema y gloss para un look fresco y ligero.

6. Exfoliación con medida

Una vez a la semana es suficiente para eliminar células muertas y permitir que tu piel respire. No abuses porque el sol puede sensibilizarla más.

7. Ropa ligera y transpirable

La piel de tu cuerpo también necesita aire. Usa telas frescas como algodón o lino para evitar irritaciones y sudor excesivo.

El verano no tiene que ser enemigo de tu piel. Con estos cuidados sencillos, puedes disfrutar del calor y mantener tu piel protegida, hidratada y luminosa todo el día.

No olvides seguirnos en redes sociales:

Facebook TikTok Instagram

¡Lleva la revista Tú en tu tablet o celular!: Disfruta la Edición.

Relacionadas
Los labiales son ese extra touch que cambia TODO tu look en segundos. Sí, las tendencias van y vienen, pero hay tonos que siempre serán tus ride or die porque combinan con todo, favorecen mil y jamás pasan de moda.
¿Te sientes agotada por la escuela? Descubre una rutina de skincare relajante que te ayudará a revitalizar tu piel y descansar.
El back to school ya está a la vuelta de la esquina y nada como empezar con toda la actitud (y el estilo ). Un peinado cute + tu outfit fav = boost inmediato de confianza para regresar a clases brillando.