Ventajas y desventajas de usar maquillaje

Ventajas y desventajas de usar maquillaje

Conoce los pros y contras de usar ciertos productos de maquillaje

Existen miles de mitos sobre usar maquillaje... Pero, como si aprender a usarlo no fuera difícil, pues tenemos que lidiar con constantes comentarios sobre algunos productos que pueden dañar nuestra cara.

Con estos 10 puntos te mostraremos las verdaderas ventajas y desventajas del makeup para que duermas supertranqui.

1. Es importante que sepas que la clave de un buen makeup se encuentra en la hidratación, el cuidado de la piel, la limpieza diaria y el saber desmaquillarnos muy bien antes de dormir para que nuestra piel respire correctamente. Katy Perry lo sabe superbien y por eso es que se cuida tanto la cara con mil mascarillas.

2. Obvi, si usas el maquillaje en exceso, no cuidas tu piel y no te desmaquillas diario, lo más probable es que se tapen los poros y aparezcan lo horribles granitos o que las imperfecciones se vean aún más.

3. Cuando compres maquillaje, procura que éste sea hipoalergénico, ya que ésto te asegura que se encuentra libre de plomo ni otros componentes que pueden ser muy dañinos para tu piel.

4. Si escoges maquillaje líquido, debes buscar uno que contenga vitamina E para evitar que te salgan arrugas prematuramente ¡Seguro no vas a querer tener ninguna para cuando cumplas 30!

5. No debes olvidar que si usas base debes usar una que tenga protección solar, pues aunque esté nublado o sea invierno, los rayos UV y el daño del sol están presentes siempre.

6. En cuanto al blush, debes buscar uno que sea de origen natural o con base mineral sin talco.

7. Para cuidar tus labios, cuando compres cualquier lipstick debes fijarte que éstos contengan protección solar y vitamina E para tenerlos supertersos y bonitos. Cara Delevingne aunque no se maquilla mucho, siempre tiene supercuidados los labios con bálsamos.

8. Aunque te duela el codo, es una realidad que mientras más inviertes en maquilaje de buena calidad, mayores beneficios le estarás aportando a tu piel. Obvi, no tienes que gastar millones, pero si pudes comprar cosas de buena calidad.

9. Con la correcta aplicación del maquillaje puedes lucir guapísima, gracias a que te ayuda a resaltar lo mejor de tus facciones como los ojos o los labios. ¡Ojo!, evita a toda costa el delineado de mapache como lo hace Kylie Jenner.

Untitled | via Tumblr

10. Con algunos truquitos de maquillaje. también puedes disimular lo que menos te gusta de ti, pues puedes adelgazar tu cara y hasta lograr que tu nariz sea casi fina.

Por Sessie Es Sua

Relacionadas
La fragancia que usó Michelle Salas en su boda fue creada especialmente para ella. ¡Te contamos todos los detalles!
Si estás cansada de intentar de todo para que tus labios luzcan mejor, checa estos tips de belleza de Maybelline New York y dales un aspecto más saludable.
La belleza de las mujeres coreanas es conocida por su piel de porcelana, suave, tersa y radiante; checa estos trucos que puedes aplicar ya mismo.