¿Cómo disfrutar de tus postres favoritos sin remordimiento?

¿Cómo disfrutar de tus postres favoritos sin remordimiento?

Come sin remordimientos, es posible si sigues al pie de la letra estos consejos.

Si eres de las chicas que de plano no piensa decirle ?NO? a tus postres, snacks y refrescos favoritos pero, quieres consumirlos sin remordimiento... ¡tranqui! Te preparamos algunos tips para que los comas sin culpa.

¡Sustituye!

Supongamos que te encanta el chocolate pero te da mucho remordimiento pensar que va a ser muy difícil eliminar las calorías que deja con ejercicio. Elige variedades de chocolate menos dulces y con más cacao como el chocolate amargo ya que contiene más fibra y menos hidratos simples, menos colesterol y mayor contenido de minerales como el potasio, magnesio y fósforo, mientras que el chocolate blanco, al no tener cacao, tiene menos propiedades y más azúcar.

Lo mismo con el azúcar: opta por sustitutos sin calorías (como la Estevia o la sucralosa). Buscar postres que sean naturales es una muy buena opción. Otro ejemplo: ¿te encanta el pastel? Prefiere aquellos que tengan harina de almendra ya que, un cuarto de esta harina contiene sólo 138 calorías y proporciona 7% de tu ingesta diaria. Y lo mejor de todo, es que no es harina saturada, con lo cual beneficia a tu salud cardiovascular al reducir el nivel de colesterol malo. De igual manera con los refrescos, elegir las opciones light quitará un peso significativo a tu remordimiento.

Aunque no creas existe todo un mundo en postres bajos en calorías que son igual de ricos y que, por mucho, reducirán el efecto tienen en tu cuerpo y tu salud.

Cantidades

A todas nos gustan los postres pero, no hay que abusar. Trata de disciplinarte y, si vas a comer una rebanada de pastel, procura que sólo sea una. Igual con el refresco: sabemos que es difícil quitarlo de la dieta pero, para eso están las opciones light u otras alternativas sin calorías como aguas de sabor, tés o jugos. Trata de tener un poco de disciplina. A la larga notarás la diferencia. Si consideras que es un poco complicado bajarle a los refrescos, entonces opta por tés, jugos o aguas saborizadas en versiones light ¡son súper ricas!

Snacks

Si tienes hambre entre comidas, ¡no te limites!, come. La clave para no tener más remordimientos, es saber qué snack te ayuda a mitigar el hambre. Puedes comer una taza pequeña de la fruta que más te guste con chile de árbol (la capsaicina que provoca su picor es un poderoso quema grasa); palomitas, por su alto contenido en fibra mantiene tu sistema digestivo regular y, frutos secos ya que gracias a que contienen ácido oléico influyen en el control del colesterol, la circulación sanguínea y la salud cardiovascular.

Ejercicio

Te límites con los postres o no, siempre es recomendable hacer un poco de ejercicio. Se trata más de un tema de salud que sólo de llevar una dieta. Si la idea de hacer ejercicio sola no te mueve, prueba con un deporte de conjunto, hay cientos de deportes muy divertidos y la empatía con tus compañeras te retará a mantenerte firme con tu objetivo.

¿Ves? Comer tus postres no tiene por qué causarte remordimiento si tienes una dieta equilibrada y haces ejercicio.

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!