¿En verdad estos productos te ayudarán a lucir una envidiable figura?
Cuando un producto indica que es light, no significa que esté libre de “pecado”, sino que tiene menos azúcar, grasas o sodio que su versión normal. Los lácteos, por ejemplo, son por naturaleza alimentos con grasa, y la contienen aun en su presentación “ligera”.
¡Mucho ojo!
Si un producto es “sin azúcar”, averigua qué incluye entonces. Es común sustituirla con fructosa (que es el azúcar de las frutas) y tu cuerpo la transformará en glucosa... ¡como lo hace con el azúcar! Según expertos, en los niños no está justificado su consumo, a menos de que haya un motivo de salud que se los exija (como la diabetes); en tal caso, es necesario consultar con un nutriólogo para que dicte el régimen a seguir.
¡Que no te apantallen!
Sólo los alimentos de origen animal tienen colesterol; sin embargo, muchos productos quieren exagerar sus propiedades al incluir la frase ‘sin colesterol’, para disfrazarse de muy saludables, cuando en realidad no tienen por qué contenerlo, pues de origen ni siquiera lo contienen. ¿Captas?
Algunos productos light, acompañados de una dieta equilibrada y ejercicio, te ayudarían a no ganar peso, pero por sí mismos no harán que adelgaces. La página www.nutricionespecializada.com te ayuda a descubrir qué hay detrás de cada término. Pero, ¡cuidado!, ya que muchos fabricantes no los emplean de manera correcta, por eso es importante leer bien las etiquetas:
Light o Lite
Dietético
Bajo en grasa
Reducido
Libre
Quítate un peso
Para adelgazar sin afectar tu salud recurre a un nutriólogo que te diga qué productos te conviene consumir y también te oriente acerca de las marcas más confiables. Según www.mediks.com.mx, para reducir medidas mantén estables los niveles de azúcar en la sangre, ¿cómo?...
Hazte amiga de las verduras y come por lo menos tres tazas de ellas al día.
Combina la fruta o el cereal con alguna proteína (por ejemplo, ¼ de melón con queso cotagge y almendras o nueces).
No te olvides de las leguminosas (frijoles, garbanzos, habas y lentejas).
Bebe ocho vasos de agua al día (de preferencia fría, pues el organismo gasta calorías al calentarla).
Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana.
Tú tip
No confíes en productos que no ofrezcan información nutrimental.
ELIGE LA OPCIÓN MÁS NUTRITIVA, ¡SIN MORIR DE HAMBRE! EN EL NÚMERO ACTUAL DE LA REVISTA TÚ MÉXICO QUE ESTÁ A LA VENTA