La Policía investiga si el accidente de tráfico que causó la muerte del actor Paul Walker y del empresario de origen salvadoreño Roger Rodas
La Policía investiga si el accidente de tráfico que causó la muerte del actor Paul Walker y del empresario de origen salvadoreño Roger Rodas el pasado 30 de noviembre en Valencia (California), pudo producirse en el curso de una carrera con otro vehículo, informaron hoy medios televisivos de EU.
Walker era el pasajero en el Porsche Carrera GT rojo conducido por Rodas. El automóvil, que iba a gran velocidad, se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol en la comunidad de Valencia, situada en la ciudad de Santa Clarita, a unos 30 minutos al norte de Hollywood.
La investigación ahora apunta a que hubo otro vehículo involucrado en el suceso, según indicó el sargento de Policía Richard Cohen a la cadena CNN. “Naturalmente, desde un punto de vista de la investigación, necesitamos descubrir si fue uno de los problemas”, comentó.
La Policía estudia también la posibilidad de que el otro vehículo girase bruscamente enfrente del Porsche y causara el accidente, apuntó Cohen.
Carta de hija de Paul Walker es falsa
Paul William Walker III, padre del protagonista de Rápidos y Furiosos, ha dado cuenta del tremendo dolor que está experimentando, aunque reconoce estar feliz por haber compartido una estrecha relación con su hijo. “Estoy agradecido por el hecho de que cada vez que le veía le decía que le quería. Y él me decía lo mismo”, explicó en la emisora CBS de Los Ángeles.
Al dolor del padre se une el de sus otros hijos, Caleb y Cody, quienes también están devastados por la muerte de Paul Walker a pesar de contar con el respaldo de sus amigos. “No se puede prescindir de los amigos en un momento así. A sus hermanos les está costando mucho sobrellevar esto”, afirmó.
Antes de morir, Paul Walker había compartido con su padre su preocupación por que su carrera en el cine pudiera afectar a la relación que mantenía con su hija de 15 años, Meadow, fruto de su relación con Rebecca McBrain. “Me dijo que se quería tomar un descanso, que Meadow tenía solo 15 años y que no tenía mucho tiempo para estar con ella, y justo le ofrecieron otra película. No sabía qué hacer. Tenía un corazón enorme. Yo estaba muy orgulloso de él”.
Una cámara de seguridad logró captar el preciso momento cuando chocó el auto
Estas imágenes fueron grabadas por la cámara de una azotea de un parque industrial que estaba cercano al lugar donde ocurrió este lamentable accidente, que generó una enorme bola de fuego que hacía presentir lo peor.
No se logró captar la presencia de otros autos que hicieran constatar una posible carreras de autos. En el video se constata el exceso de velocidad con el que iba el carro, el cual aparentemente iba manejando Roger Roads y como copiloto estaba Paul Walker. Ambos cuerpos han sido declarados como no identificables por lo que recurrirán a un odontograma.
Roger Rodas lo intentó salvar
Según testigos, el piloto salvadoreño que conducía el vehiculo donde también iba Paul Walker, trato de rescatar a su amigo de las llamas, pero ambos perdieron la vida en el intento. “Roger estaba tratando de conseguir que Paul salga del coche cuando todavía estaba en llamas... Estaba tratando de salvar a su amigo? pero no había nada que pudiera hacer”, dijo un testigo del hecho.
El mismo testigo contó que el hijo de Roger Rodas corrió hacía el automóvil para ayudar a su padre y a Paul Walker, pero todo fue tan rápido que nada se puedo hacer. Esta es una imagen del preciso momento cuando un amigo de Paul Walker batallaba contra un policía para poder sacar a su amigo del auto y así salvarlo de las llamas.
El policía luchó contra él, tratando de explicarle que ya no había nada más que hacer. Los amigos de Paul Walker y personas cercanas a la zona, buscaban la manera de acabar con las llamas. Uno de ellos cogió un extintor de incendios y trató desesperadamente de apagar las llamas.
Cuando llegaron los bomberos hicieron que toda la gente se aleje del lugar ya que era sumamente peligroso que estuvieran tan cerca de las llamas. Incluso uno de los amigos de Paul Walker, llamado Nute, golpeó a un bombero en su momento de desesperación. Lamentablemente, los amigos de Paul Walker se dieron cuenta que todo ya estaba consumado y que desgraciadamente no había nada más que hacer por el actor.
La autopsia realizada a Paul Walker, ha revelado que no murió tras el impacto del auto, sino más bien a variados traumas y quemaduras.
Por otra parte, Paul ha recibido un homenaje por parte de la saga ‘Rápidos y Furiosos’, con escenas protagonizadas por el fallecido actor californiano.
Play