Adicciones: Si te obligan a beber o fumar no son tus bffs

adicciones

Las ganas de querer pertenecer a un grupo de amigos te pueden llevar a situaciones poco agradables e incómodas. No te arriesgues y aprende a decir NO. Las adicciones no son nada bonito. Muchas veces te puedes sentir presionada por tus amigos para que consumas alguna sustancia dañina para tu cuerpo, como drogas, alcohol o tabaco. Lo importante es que no te dejes intimidar y salgas de la situación, checa estos consejos para lograrlo: Estás en una fiesta y te ofrecen alcohol… Si te da pena rechazarlo, ponte lista y de antemano tú sirve tu vaso con refresco y diles que ya tienes tu bebida. También puedes aplicar la de “ahorita, muchas gracias” y ve con otro grupo de amigos. Si te dan la bebida, ve al baño, vacíala y vuelve a llenarla con el color del mismo refresco. “Pruébalo, nosotros te enseñamos”: un cigarro Las mentiras piadosas son aptas para el momento, frases como “un familiar falleció por eso” o “ya lo probé y no es tan cool”. Las puedes utilizar y verás que ya no te insisten. En momentos más complicados: drogas Te encuentras en una reunión y te percatas que tu compañeros se están drogando. Lo mejor es alejarse y hacer como si no te importara. Si ellos no se percatan que estás sacada de onda, querrán que “los acompañes”. Si te asusta el momento, lo mejor es llamar a alguno de tus papás diciéndoles que no te estás divirtiendo y que mejor pasen a recogerte. ¿Tienes la sustancia frente a ti y te están presionando? Toma una postura seria, no lo pienses dos veces, sólo di NO y vete de inmediato. Tu tienes el poder, no te dejes. Que sean amigos o conocidos tuyos no significa que sus acciones sean correctas. Tampoco que sean moda o estén cool. ¡Sé fiel a ti misma!

Relacionadas
Adéntrate a un mundo lleno de aprendizaje y diversión con BookTok, una tendencia que llegó para enriquecer los contenidos de TikTok
Se dieron a conocer las nominaciones para los MTV Movie and TV Awards. Si quieres que Jenna Ortega o tus favoritos ganen, solo tienes que votar así.
Estamos en plena fiebre de Barbie gracias a los anuncios que se hicieron ayer de la película. Si quieres tener tu propio póster de Barbie, sigue leyendo.
Estas tres escritoras han creado mundos y personajes fantásticos en sus libros. Conócelas y métete a sus universos. Te van a volar la cabeza.