Te presentamos tres novelas que, a su propio estilo, tienen todo para capturar tu atención y hacerte pasar un buen rato.
Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha perfecta para festejar una actividad que nos transporta a otros lugares, nos enseña y que despierta nuestra imaginación.
La UNESCO puso sobre la mesa, por primera vez, en 1988, la necesidad de dedicar un día a esta fiesta de la literatura. Pero fue hasta 1995 cuando en la Conferencia General de esta entidad, celebrada en París, se decidió que el 23 de abril sería el Día Internacional del Libro.
Desde entonces, el 23 de abril se recuerda a cada uno de los autores que hacen de la literatura algo más grande, así como, por supuesto, a sus obras. En suma, los lectores estamos de fiesta.
Por motivo del Día Internacional del Libro, muchas librerías ponen descuentos. En caso de que quieras dar un obsequio a alguien especial, déjanos recomendarte tres novelas que prometen atrapar.
3 libros para festejar
Travesuras de la niña mala / Mario Vargas Llosa
Esta novela seguimos a Ricardo, un hombre que, a través del tiempo y de diferentes lugares, coincide con una mujer a la que aparentemente está destinado.
La novela nos invita a reflexionar sobre qué es el amor. Al mismo tiempo, viajamos junto a los protagonistas por distintas ciudades del mundo, observando las turbulentas transformaciones del siglo XX.
La asistenta / Freida McFadden
En este thriller vamos a ver parte de la historia de una mujer que estuvo en la cárcel y que, a su salida, busca trabajo como empleada doméstica. Pronto, verá que la familia que la recibe tiene comportamientos extraños, desconcertantes y hasta algo siniestros.
Esta historia es perfecta para no dar tregua a la lectura, pues la persona que reciba este regalo no parará hasta saber cómo terminan las cosas.
Hija de la fortuna / Isabel Allende
Aunque se considera que este libro es parte de una trilogía, la de La casa de los espíritus, la verdad es que puedes adentrarte a Hija de la fortuna sin mayor problema, disfrutando de una novela autoconclusiva.
Aquí veremos el desarrollo de una huérfana que poco a poco irá descubriendo la vida, el amor y toda una serie de secretos sobre la existencia y su condición humana.