Prepárate para el Año del Conejo con estos consejos.

Tips para sacar mejores calificaciones en la escuela

Tips para sacar mejores calificaciones en la escuela

¡Ser una chica de 10 no es tan complicado como crees!

Las vacaciones pronto terminarán y aunque nos duela, ¡se acerca el momento de regresar a la escuela! ¡Yeeeeei! (not).

Seguramente uno de tus propósitos es obtener buenas calificaciones, y aunque a veces puede parecer difícil, no lo es. Aquí te damos unos tips para que te vaya súper y puedas sacar 10:

1. Puntualidad y asistencia: Llegar temprano y no faltar es súper importante, no es lo mismo que tu BFF te pase los apuntes a oír la explicación completa que da el profe. Además, será más sencillo que recuerdes las cosas si las escuchas de tus maestros.

2. Participa: Participar en clase es fundamental; siempre aprendes más si dices las cosas en voz alta, y si te equivocas no importa, estás ahí para aprender y tus profes te ayudarán.

3. Toma notas: Es fundamental; anota lo del pizarrón, pero también es importante lo que dice el maestro. Muchas veces en los exámenes los profes preguntan sobre las explicaciones que dan. Así que pon mucha atención. Además, al escribir lo que te están enseñando, es más probable que tu cerebro lo procese y lo aprendas.

4. Decora tus apuntes: Aunque puede sonar infantil, ponerle colores a tus anotaciones es muy útil; te será más fácil estudiar y tus cuadernos se verán muy lindos.

5. Deshazte de la procrastinación: ¿¡De la what!? ¿Dejas todo para último momento? ¡Eso es procrastinar! Si haces tu trabajo de geografía una noche antes, no le pondrás el empeño suficiente y puede que quede mal hecho. Planea las cosas con tiempo y mantente organizada.

6. Estudia todos los días: Intenta repasar tus notas por lo menos dos horas al día, puede ser fastidioso, pero así, cuando se acerque la fecha de algún examen, no tendrás que matarte toda la noche estudiando.

Sacar 10 no es complicado, sólo requiere dedicación y responsabilidad, ¡pero también recuerda que lo verdaderamente importante es aprender!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas