Damian Cervantes llegó para romper con la comedia convencional

Con su personaje “La Nayeli” Damian ha logrado conectar con todo tipo de público logrando dejar su huella en la comedia y cómo se consume actualmente.

Damian Cervantes

Cortesía

En su búsqueda de nuevas oportunidades y nuevas maneras de llevar su contenido a las audiencias, se une a Snapchat para darnos a Selma y Karola, dos nuevos personajes a quienes da vida utilizando tecnología de Realidad Aumentada para contar sus divertidas historias. Karola, es un personaje atrevido que se rebela. Con mucho botox, ácido hialurónico y extensiones. Mientras que Selma está inspirada en el video viral “Soy darks” del 2011, ¡con maquillaje muy oscuro y hasta una araña!

¿Cómo fue para ti la llegada de este momento viral después de llevar tanto tiempo dándole vida a “La Nayeli”?

“Es una marca de mi vida laboral porque logré conectar con millones de personas entonces el poder sembrar sonrisas. Poder sembrar entretenimiento a la gente para mi fue muy chido y dar con el barrio y con el folclor mexicano con lo que a veces la gente puede llamar naco de una manera despectiva y poder darle un giro. Reinterpretarlo, reapropiarlo y darle un sentido positivo a esas cosas que a veces son tan sutiles pero son parte de la cultura mexicana. El poder exaltarlas de una manera bonita para mi es muy bello entonces creo que más que considerarlo un momento viral para mi es una oportunidad de unirme a la cultura pop mexicana.”

image1.jpeg

Cortesía

¿Cómo ha sido para ti la parte emocional, incluso física, en llevar este cambio y justo tener que acelerar tu ritmo de vida?

“Creo que es muy rudo porque nadie te prepara para este tipo de trabajos en donde no tienes un horario pero eres 24/7. Es muy extraño, de alguna manera tienes que trabajar 24/7. No hay día que no grabe contenido o que trabaje en guiones, desde tomarte una fotografía con la gente que es algo muy sencillo pero que también es parte de tu chamba al dedicarte al entretenimiento entonces creo que no hay una preparación y nunca estás preparado ni para que la gente te reconozca. Creo que aunque suene muy banal o así creo que nadie está preparado.”

¿Cómo fue para ti el querer traer a estos dos personajes a Snapchat e incluso pensar que quienes me ven puedan ponerse en los zapatos de mis personajes?

“Pues igual situar otro tipo de contexto, otras realidades en donde la gente pueda conectar con más personalidades. No solamente ahí, he utilizado las herramientas de un tiempo para acá y me ha ayudado a crear situaciones alternas entonces el poder expandir mi contenido y el poder tener más herramientas que me permitan crear es lo más importante. Al final los recursos que tienes puede que se vuelvan limitados en algún momento y lo chido de Snapchat es que en este caso para mi ha sido como renovarme y explotarme la cabeza a veces mentalmente porque es como de ‘oh wow, con esta herramienta podía crear esto’ y además de esto tener los lentes en mi perfil que pueda exportarlos al mundo, que la gente se identifique, que los vean. Ha tenido una gran respuesta entonces siento que es muy chido tener estos recursos digitales.”

¿Te ves entrando a otras áreas? Tal vez actuación, incluso a la música o algún emprendimiento.

image0.jpeg

Cortesía

“Pues actualmente estoy trabajando en radio, estoy como conductor en ‘Ya Párate’. Espero estar ahí algún tiempo, cuánto, no lo sé porque es indefinido. Pero lo que es una realidad es que estoy tomando las oportunidades que pueda porque me encanta la conducción entonces deseo obtener proyectos de este estilo. Me encantaría hacer más red carpets, reality show y adicional a esto complementarlo con mi contenido entonces pues, donde haya trabajo yo diré sí. También me encantaría hacer cine o series aunque no me estoy enfocando totalmente para allá, es uno de mis proyectos como a mediano plazo el poder hacer algo de eso, de actuación dentro de alguna plataforma o del cine.”

Editora Web
Relacionadas
De la mano de Vanessa Alanís la música te acompaña en todas tus facetas y las de tus hijos.
El cantante colombiano, JerrySAN estrenó su nuevo sencillo titulado “ALOCATE” el cual simplemente no te puedes perder
Una película llena de magia y una historia inigualable, llega para celebrar los 100 años de aventuras que hemos vivido junto a Disney. Y qué mejores opciones para hacernos pasar un momento inolvidable que las voces de María León, José Eduardo Derbez y Lucerito Mijares.
Tres cantantes con un sonido único impulsados por el sello discográfico “The Rise”, quienes de la mano de DJ Bitman buscan impulsar el talento chileno y del cono sur llegan para demostrar lo que sobra es talento.