Categorías: CelebridadesMúsicaNoticias

TFN regresó a México y aclaró su cambio de nombre

Ya te habíamos contado que T1419 se transformó en TFN, y ¿qué crees? Que el grupo regresó a México. Esto es lo que debes de saber acerca de esta banda de k-pop, que además de estar formada por coreanos y japoneses, están empeñados en cantar en español.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Hace unos días nos llegó una noticia muy rara. T1419 cambiaba de nombre. La razón la explicaron en conferencia de prensa hace unos días TFN, que regresó a México, pero eso no fue de lo único de lo que hablaron sus integrantes. Aquí te tenemos lo más importante de lo que dijeron.

Nuevo nombre, mismo grupo, nuevas facetas

TFN significa Try For New, o sea, prueba cosas nuevas. Según los integrantes del grupo, es más fácil de recordar y pronunciar que T1419, pero cuando buscaron un nuevo nombre junto con sus representantes y su equipo de marketing, se decidieron por uno que reflejara la filosofía que siguen, que es siempre intentar cosas nuevas en lo musical y en lo personal. Después de casi dos años juntos, Noa, Zero, Gunwoo, Kairi, Kevin, Kio, Leo, Sian y On pensaron que era tiempo de comzar a reflejar sus nuevas facetas, que según sus propias palabras, son más sofisticadas y buscan experimentar con nuevos géneros.

Esta nueva faceta la comienzan con su EP Before Sunrise (Part 4) una colección de cinco canciones donde se incluye su sencillo Amazon y una versión instrumental de este tema.

En ese disco participaron On, Kio y Noa en la composición de las canciones y en los arreglos, y cada uno tiene su propio estilo, como lo podrás notar en Slate, el tema que ayudó a escribir Kio, on el sencillo Amazon, donde se nota algo diferente. Esa diferencia es que On metió más la mano.

Están obsesionados con hablar español

Cuando vinieron por primera vez a México a mediados de este año y todavía eran T1419, nos sorprendió a todos oírles un sencillo cantado en un perfecto español: When The Sun Goes Down. Como ya sabrás, TFN tiene miembros surcoreanos y japoneses, así que fue todo un mérito para ellos cantar en nuestro idioma.

Para lograrlo, Gunwoo comenta que toman clases tres veces por semana, y para ellos, lo más difícil del español es pronunciar la letra erre. Aún conel trabajo que les cuesta, quieren seguir sacando sencillos en español, y de hecho se viene otra, de la que te hablaremos en el siguiente punto.

¿Y su canción favorita?

Cantar en español no fue algo que se sacaron de la manga. Los integrantes de TFN admiten que desde hace años siguen a varios cantantes y artistas en este idioma. Todos concuerdan en que les encanta Hey Ma, el sencillo que cantan J Balvin, Camila Cabello y Pitbull en Rápidos y Furiosos 8. Además de que son fans de esta franquicia cinematográfica, Hey Ma les gusta tanto que están preparando su propia versión, que saldrá en 2023.

Como verás, TFN regresó a México y trajo buenas noticias. Ahora, los esperamos con sus nuevos temas en español.

Sigue a TFN en redes sociales:

https://www.instagram.com/t1419_official/

https://www.tiktok.com/@official_tfn

Checa también:

Jin está por comenzar el servicio militar

Kimberly Loaiza y JD Pantoja anuncian gira

Mayte Fontan

Compartir
Publicado por:
Mayte Fontan
Tags: AmazonBefore Sunrise (Part 4)EPK-popmúsicaT1419TFN

Contenido reciente

  • Música

BLACKPINK agotó el boletaje de su concierto en preventa

Como todo mundo estaba esperando para ver a la girlband del momento, BLACKPINK agotó todos los boletos de su primer…

3 horas atrás
  • Celebridades
  • Música

Big Time Rush confirmó su visita a México

El año pasado, Kendall, Logan, James y Carlos nos sorprendieron juntándose de nuevo. Ahora Big Time Rush confirmó su visita…

8 horas atrás
  • Celebridades

Florence Pugh fue nombrada la mejor actriz de 2022

Gracias a dos actuaciones en específico, Florence Pugh fue nombrada la mejor actriz del año pasado por el Círculo de…

10 horas atrás
  • Celebridades

Se acabó la teoría: Adele y Sam Smith no son la misma persona

Desde hace años comenzó a manejarse en redes sociales que estos cantantes británicos podrían ser la misma persona, pero ayer…

1 día atrás
  • Música

Rosalía le ganó a las leyendas en los Grammys

Para los que siguen pensando que la Motomami es un fenómeno pasajero, ayer quedó claro que no. Rosalía le ganó…

1 día atrás
  • Celebridades

¿Taylor Swift cambiará al género urbano por Bad Bunny?

No hay entrega de los premios Grammy en que no haya sorpresas y ayer no fue la excepción. Algunos los…

1 día atrás

Más Historias