Shawn Mendes: La maravillosa historia del cantautor canadiense

shawn mendes biografía y documental

Todo lo que tienes que saber sobre la extraordinaria carrera musical y la vida personal de uno de los cantantes más influyentes de hoy en día: Shawn Mendes.

¿Quién es Shawn Mendes?

Shawn Peter Raul Mendes, conocido artísticamente como Shawn Mendes, nació el 8 de agosto de 1998 en Pickering, Ontario, Canadá. Es de ascendencia portuguesa por parte de su padre, Manuel Mendes, un empresario que provee a bares y restaurantes en Toronto; y de ascendencia inglesa por parte de su madre, Karen Mendes, una agente de bienes raíces. El joven cantautor de 22 años que mide 1.88 metros, tiene la responsabilidad de hermano mayor, tiene una hermana de nombre Aaliyah Mendes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shawn Mendes (@shawnmendes)

¿Cómo comenzó su carrera musical?

Fue en 2012 cuando Shawn Mendes aprendió a tocar la guitarra con videos de YouTube, para 2013, ya había comenzado a subir videos de los coves que hacía en la plataforma de Vine, pero fue su versión de ‘As Long as You Love Me’ de Justin Bieber, lo que le cambió la vida para siempre. Con este cover de su compatriota, Mendes comenzó a ganar miles de seguidores en la plataforma; sin embargo, el canadiense aseguró que su intensión sólo era divertirse, y no convertirse en un exitoso cantante. En enero de 2014, el representante Andrew Gertler, escuchó el cover que Shawn había realizado de la canción ‘A Great Big World', ¡y quedó fascinado!, inmediatamente se puso en contacto con los padres del joven cantante. Después de una pequeña gira musical como miembro de MagCon Tour junto a otros artistas jóvenes y famosos usuarios de redes sociales, Mendes finalmente firmó su primer contrato discográfico con Island Records. El 26 de junio de 2014 Shawn hizo su gran debut con la canción ‘Life of the Party', y sin ayuda de ningún tipo de promoción comercial, ¡se convirtió en todo un éxito!

Canciones de Shawn Mendes (discografía)

Tras convertirse en el tercer músico más escuchado en la plataforma Vine, el canadiense lanzó su primer producción discográfica el 14 de abril de 2015, bajo el nombre de ‘Handwritten', alcanzando el número 1 del Billboard Hot 100. Se desprenden canciones como: ‘Life Of The Party', ‘Something Big', ‘Stitches', que logró colocarse en el puesto número 4 del Billboard Hot 100.

El cantante promocionó su álbum como telonero de Taylor Swift en su The 1989 World Tour, y se colocó como uno de los adolescentes más influyentes del mundo en la revista Times. En el 2016, lanzó su segundo álbum bajo el nombre de ‘Illuminate', de éste se desprende el éxito musical: ‘Treat You Better', su segunda canción en formar parte del Billboard Hot 100. Te puede interesar: Shawn Mendes y Jimmy Fallon cantan el tema ‘Treat Your Better’ con instrumentos musicales

Para el 2018, lanzó su tercer disco ‘Shawn Mendes', con el que consiguió sus primeras nominaciones a los Premios Grammy: Mejor Canción del Año por ‘In My Blood’ y Mejor Álbum Vocal Pop.

El próximo 4 de diciembre, el cantante lanzará su cuarto disco de estudio ‘Wonder’, lanzando la primera canción bajo el mismo nombre.

Shawn Mendes y Justin Bieber

Tras protagonizar una de las polémicas más sonadas en el mundo musical, Shawn Mendes y Justin Bieber, sorprendieron a sus millones de seguidores en todo el mundo con su colaboración musical: ‘Monster'.

Los rumores aseguraban que Bieber sentía celos del éxito que estaba alcanzando Mendes en el mundo de la música. Los rumores se intensificaron después de que el intérprete de ‘Stitches’ protagonizara rumores de romance con Hailey Baldwin, la modelo que se convirtió en la esposa del intérprete de ‘Sorry’. Te puede interesar: ¡Justin Bieber y Shawn Mendes al fin olvidan su rivalidad por Hailey Baldwin! Finalmente, las diferencias quedaron en el pasado, y con esta colaboración musical, dejaron claro que su relación está mejor que nunca y son muy buenos amigos.

Shawn Mendes y Camila Cabello

Aunque Hailey Baldwin le robó suspiros al cantautor, fue Camila Cabello quien finalmente se robó su corazón. Te puede interesar: El tatuaje que Shawn Mendes se hizo en honor a Camila Cabello Shawn y Camila fueron mejores amigos por mucho tiempo, pero fue mientras trabajaban en su canción ‘Señorita', ¡que se rindieron al amor!, tras el lanzamiento de la canción en junio de 2019, las jóvenes promesas de la música confirmaron su relación.

Actualmente, “Shawmila” se ha convertido en una de las parejas favoritas de los fans, y a pesar de los rumores de que su relación no es más que una farsa publicitaria, ellos no han dejado de demostrar lo fuerte que es su amor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shawn Mendes (@shawnmendes)

Su documental ‘In Wonder’

Junto a la plataforma de streaming, Netflix, Mendes preparó su primer documental bajo el nombre de ‘In Wonder’, que acompaña al lanzamiento de su nuevo disco, ‘Wonder’. ‘In Wonder’, contará parte de la vida de Shawn, sus inicios en la música y cómo han sido sus más recientes conciertos, así como un detrás de cámaras de su nuevo disco.

He estado trabajando en este documental durante tanto tiempo y estoy muy emocionado de finalmente compartirlo con todos ustedes": Compartió el intérprete de ‘Wonder’ en Instagram, junto a la portada del documental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shawn Mendes (@shawnmendes)

La producción de ‘In Wonder’ está bajo la dirección de Grant Singer, en asociación con la Fundación Shawn Mendes, con la intención de inspirar a sus fans a que luchen por sus sueños.

Su novia, Camila Cabello, forma parte fundamental del camino que ha recorrido el talentoso cantante, por lo que también formará parte de esta documental que llega el 23 de noviembre en Netflix.

Relacionadas
Domelipa debuta en la música de la mano del cantante Mexicano Gabito Ballesteros
El cantante y la actriz pusieron fin a su relación de meses
Germán vuelve a hacer historia convirtiéndose en el primer Youtuber hispano en alcanzar esta increíble cantidad de suscriptores
Así se vivió el primer YouTube Creator Collective en CDMX