Lugares embrujados en México que te pondrán los pelos de punta en Halloween

lugares embrujados

Si te gustan las historias de terror, estos lugares embrujados te fascinarán. ¿Te atreverías a visitarlos este Halloween?

Los lugares embrujados o con una historia en la que aparecen fantasmas y maldiciones, siempre han resultado súper fascinantes para las personas, y en nuestro país, ¡hay muchos que puedes visitar! Te puede interesar: Test: ¿De qué debes disfrazarte este Halloween?

Checa algunos de los lugares embrujados más famosos en México

El callejón del diablo:

En la avenida Río Mixcoac hasta la calle de Campana se encuentra desde hace muchos años una pequeña callejuela sombría rodeada de árboles a la que pocos se atreven a pasar, pues cuenta la leyenda que quienes se atrevían a pasar por ese solitario lugar se les aparecía el diablo. La noticia en aquel entonces de que el diablo se aparecía en ese lugar se corrió por toda la ciudad, desde entonces pocos son los que se atreven a cruzar cuando cae la noche. Esta curiosa leyenda ha estado presente hasta nuestros días. ¿Te atreverías a pasar por este lugar que forma parte de los embrujad

qXI

Casa de Don Juan Manuel Solórzano, Centro Histórico:

Construida en 1783, esta casa perteneció a don Juan Manuel de Solórzano, un hombre atormentado por los celos, quien dudaba de la fidelidad de su esposa. Se dice que una noche invocó al diablo y le prometió entregarle su alma si le proporcionaba el medio de descubrir al que creía lo estaba deshonrando. El diablo le recomendó matar al primer varón que pasara por su casa a las once de la noche; una vez consumado el hecho, don Manuel acudió nuevamente con el diablo, quien le comentó que se había equivocado de víctima y lo encomendó asesinar cuantas veces fuera necesario hasta dar con el tipo en cuestión. Así, cada noche, a la misma hora, don Manuel salía de su casa y preguntaba la hora al desafortunado en cuestión y cuando la víctima contestaba “las once de la noche”, este caballero arremetía con su puñal, tras decir la frase: “Dichoso usted que sabe la hora en que muere”.

La isla de las muñecas en Xochimilco:

Lo que puede ser un plácido recorrido por los canales de Xochimilco pronto se convierte en una visión macabra al acercarse a la isla de las muñecas. El dueño de esta chinampa, un campesino que falleció en el 2001, llevaba un estilo de vida ermitaño que solía recoger de la basura muñecas viejas, decapitadas, rotas y sucias que colgaba de los árboles para protegerse de los malos espírit

JaE

El Palacio Negro de Lecumberri:

Ubicado en la delegación Venustiano Carranza, el edificio fue originalmente construido como penitenciaria en 1900 por Porfirio Díaz y sirvió como tal hasta 1976. Fue catalogada como la cárcel más temida por sus historias de dolor y degradación que se vivieron entre sus muros, como se puede leer en la novela, ‘El Apando’, de José Revueltas, uno de los muchos que estuvieron presos a

ckc

El callejón del Aguacate:

Otro de los lugares embrujados en nuestro país, está situado en Coyoacán, detrás de la Casa de cultura Jesús Reyes Heroles, se encuentra un pequeño callejón empedrado en el que se pueden vivir aterradoras experiencias. Unos dicen que han visto a un hombre misterioso con capa y sombrero; unos dicen que es satanás; otros aseguran que es el alma en pena que busca a su amada, la hija de un hombre muy rico que no podía aceptar que su hija mantuviera un romance con cualquie

4uk

Catemaco:

Al sur de Veracruz, junto a las orillas de una laguna, se encuentra este poblado donde oscuros brujos y hechiceros realizan milenarios secretos de sus ancestros, que van desde una limpia hasta la invocación de entes y espíritus.

El Museo de las Momias de Guanajuato:

Según la historia del lugar, en 1865 se exhumó el cuerpo del Dr. Remigio LeRoy, el cual estaba momificado gracias a las condiciones del suelo del cementerio. Desde entonces, se hallaron más cadáveres y hoy en día se encuentran en la muestra permanente de ese museo.

El hospital Juárez del Centro:

En el Centro Histórico, entre las calles Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier, se encuentra esta construcción, una de las primeras de la Colonia, y se dice que aquí se aparece el fantasma de la famosa enfermera conocida como “La planchada”, que vaga por los pasillos del hospital y atiende a los enfermos que necesitan ayuda médica.

La ex hacienda embrujada de Cholul, Mérida:

Este lugar en México es otro de los sitios cuyo prestigio fantasmal ha corrido de boca a boca. Cuentan que una pareja de trabajadores de la hacienda que se iba a casar fue víctima de la tragedia, cuando la mujer fue violada por un capataz y su prometido se vengó quitándole la vida al agresor. Sin embargo, éste no soportó la culpa y se suicidó; sus padres que eran brujos lanzaron la maldición a la hacienda y a todos sus pobladores.

La Llorona yucateca:

En el poblado de Chicxulub, nombre que en maya significa “pulga del Diablo”, se cuenta la leyenda similar a la de la “La Llorona”. Se dice que este lugar fue habitado por nativos y españoles, y actualmente sus pobladores aseguran que se escuchan gritos de una mujer.

La calle de “La Quemada":

En la calle de Uruguay 94, en el Centro Histórico, se encuentra este lugar que en la actualidad es conocida como la 5a. calle de Jesús María. Cuenta la leyenda que en el siglo XVI, Gonzalo Espinosa de Guevara llegó a la ciudad de México acompañado de su bella hija Beatriz, de 20 años. La leyenda relata que un hombre se enamoró perdidamente de ella, por lo que decidió matar a todos sus posibles pretendientes para así asegurar que Beatriz se fijara en él. Sin embargo, la joven decidió acabar con su belleza y así dejar de atraer su atención, por lo que decidió quemar su rostro en el carbón ardien

fgU

Panteón de San Fernando:

También conocido como el panteón de los hombres ilustres, en este cementerio, uno de los más antiguos de la capital, se dice que ahora está embrujado, pues los espíritus de estos hombres pasean por las noches dispuestos a sacarle uno que otro susto a los que se encuentran por ahí. Algunos aseguran haber escuchado ruidos y visto extrañas sombras por ese lugar.

¿Se animarían a ir a alguno de estos lugares embrujados? Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Domelipa debuta en la música de la mano del cantante Mexicano Gabito Ballesteros
El cantante y la actriz pusieron fin a su relación de meses
Germán vuelve a hacer historia convirtiéndose en el primer Youtuber hispano en alcanzar esta increíble cantidad de suscriptores
Así se vivió el primer YouTube Creator Collective en CDMX