Litzy Reynoso: la escritora mexicana que rompe récord en Wattpad con su libro ‘Cicatrices’

Apenas tiene 19 años, pero Litzy Reynoso está conquistando Wattpad con su primer libro de romance, ‘Cicatrices’.

Litzy Reynoso autora de Cicatrices

Cortesía

Wattpad es una de las plataformas más grandes para los escritores, y para los fanáticos de la lectura y los libros que están ávidos de de nuevas historias y aventuras. Por eso queremos presentarte a Litzy Reynoso, una joven mexicana que está conquistando a millones de lectores con su primer libro, ‘Cicatrices’.

¿Quién es Litzy Reynoso?

Litzy Reynoso es una joven de 19 años que vive en el estado de Guerrero, México. Su amor por la lectura despertaron en ella la inquietud de escribir y compartir sus propias historias.

Es así como nace su primer libro titulado ‘Cicatrices’, que ya ha recibido más de 6 millones de visitas en la plataforma de Wattpad.

Gracias a este impresionante éxito, ‘Cicatrices’ será llevado al formato impreso, y en una entrevista en exclusiva, Litzy nos cuenta todo sobre esta apasionante aventura y el comienzo de su sueño como escritora.

Litzy Reynoso

Cortesía

Entrevista con Litzy Reynoso, autora de Cicatrices

TÚ: ¿Cómo nació tu gusto por la lectura?

LITZY: “Creo que esto comenzó desde que era muy pequeña, lo que me introdujo e esto fueron los cuentos infantiles. En casa había un libro que se llama ‘Mil y un cuentos infantiles’, y al comenzar a sumergirme en estos pequeños relatos, fueron desarrollando en mí este gusto por la lectura.

Con el tiempo fue creciendo y escalando, ya no solo eran cuentos infantiles o fábulas, comencé a leer libros que fortalecieron ese amor por la lectura.

Wattpad fue una de las plataformas que me ayudó a encontrar mi gusto por los romances, yo soy amante de los romances, y pude encontrar una gran cantidad de historias”.

TÚ: ¿Cómo te diste cuneta de que tú también querías escribir un libro?

LITZY: “Esto viene muy arraigado a mi gusto por la lectura, siempre que yo me sentaba y leía un libro, es entrar a un mundo completamente distinto y vas conociendo muchas cosas, que aunque tú no las estés viviendo, te dan ganas de hacer lo mismo.

Siempre he creído que cuando tienes un sentimiento o una emoción, papel y bolígrafo, puedes comenzar a escribir. Yo comencé con poemas, con versos… hasta que surgió esta necesidad de querer contar una historia, y ver hasta dónde la puedo llevar”.      

TÚ: Cuéntanos sobre la historia detrás de Cicatrices, en qué te inspiraste para escribir esta historia.

LITZY: “Cicatrices es una historia de romance, con toques de misterio y suspenso. Creo que alguien que ama los romances, tenía que escribir algo sobre ello.

Es una historia de dos adolescentes que han pasado por muchas cosas, a su corta edad han vivido situaciones que durante el desarrollo del libro van resolviendo.

Ambos son de temperamentos muy distintos. Ella es muy tranquila y siempre está tratando de ayudar a los demás, mientras que él tiene un temperamento muy fuerte, que da la impresión de que siempre está de mal humor.

Los encuentros que van teniendo a lo largo del libro, es lo que va desarrollando su historia, con algunos momentos un poco catastróficos, pero el destino termina por ponerlos en la misma situación, hasta que surge este misterio, con un secreto por resolver”.

TÚ: ¿Cómo te sientes al tener a tantas seguidoras a una edad tan corta?

LITZY: “Ha sido muy emocionante, yo siempre he querido transmitir la superación en varios aspectos, o esta forma de afrontar que tenemos los adolescentes ciertas situaciones.

Creo que muchas veces nos sentimos acaparados en diferentes cosas, y nos sentamos a leer para poder escapar de esas cosas”.   

TÚ: ¿Qué quieres transmitir con tus historias?

LITZY: “Aunque queramos olvidar ciertas cosas por las que estamos pasando, podemos afrontarlas, podemos superarlas, ese es el mensaje más grande que yo quiero transmitir, que somos adolescentes que podemos estar viviendo situaciones difíciles, pro que siempre podemos sobrellevarlas y sobrevivir con los recursos adecuados y las personas correctas.

Lograr que se puedan sentir identificados con los personajes, y ver cómo ellos van solucionando sus conflictos, es algo que me emociona mucho”.

TÚ: ¿Qué sigue después de Cicatrices?

LITZY: “Actualmente ya estoy escribiendo otra historia, también de romance con una mezcla de suspenso y muchas problemáticas de adolescentes.

Sin embargo, en Cicatrices hay muchos personajes que tienen su propia historia que contar, que tienen mucho que decir y que despertaron la curiosidad de los lectores, y me gustaría desarrollar su historia, aunque no como una segunda parte de Cicatrices.

Siento que hay segundas partes que arruinan a las primeras, y no quiero que pase eso con Cicatrices, aunque sí quiero explorar las historias de los personajes secundarios, el misterio es muy grandes”.

Relacionadas
Se dividen las opiniones en redes tras petición que hizo la cantante a usuaria de X (Twitter)
Luisito Comunica se une a los famosos que han sido víctimas del mal uso de la inteligencia artificial
Conoce del momento de ensueño para una fan argentina
Se desatan los rumores de una posible reconciliación entre Aitana y Yatra