Dove Cameron: Te contamos lo que no sabías de la star de Descendientes

Dove Cameron biografía

No te pierdas la biografía completa, películas, series de televisión y detalles de su relación con Thomas Doherty: Dove Cameron.

¿Quién es Dove Cameron?

Dove Olivia Cameron, nacida como Chloe Celeste Hosterman y conocida artísticamente como Dove Cameron, nació el 15 de enero de 1996 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es la hija menor de Philip Alan Hosterman y Bonnie Wallace, su hermana mayor se llama Claire Hosterman. Es de ascendencia escocesa y francesa, y aunque fue criada en Bainbridge Island, Washington, vivió algunos años en Francia, donde asegura haber sufrido bullying. Fue entonces cuando se concentró en convertirse en una famosa y exitosa actriz. Te puede interesar: La historia detrás de los tatuajes de Dove Cameron

¿Cómo comenzó su carrera?

Dove y su familia se mudaron a Los Ángeles cuando ella tenía 8 años, fue entonces cuando comenzó a actuar en la escuela de teatro de su comunidad, para el 2012, Disney ya la había seleccionado para protagonizar una de sus más exitosas series. Bits and Pieces, que terminó llamándose ‘Liv y Maddie’, fue el proyecto que lanzó a Dove al estrellato, la star no sólo le dio vida a un personaje, ¡sino a dos!

Series y películas de Dove Cameron (Filmografía)

Liv y Maddie (2013-2017)

Dove le dio vida a dos gemelas idénticas, con personalidades y sueños completamente apuestos, pero siempre dispuestas a luchar por ellos. Este personaje le dio a la star importantes nominaciones a diferentes premios como: Kids’ Choice Awards, Teen Choice Awards y MTV Movie + TV Awards por mejor actr

h2Q

Academia de Espías (2015)

Fue la primera peli que realizó Cameron fuera de Disney, interpretó a Liz Larson junto a importantes actores como Jessica Alba, Hailee Steifeld o Sophie Tuerner.

Dove Cameron y Descendientes

La primera parte de descendientes se estrenó el 08 de agosto de 2015, y con cerca de 6060millones de vistas, le dio el reconocimiento a nivel mundial que estaba esperando.

Para el 2017, Disney estrenó la segunda parte de Descendientes, contando con el mismo elenco original: Dove Cameron, Sofia Carson, Cameron Boyce y Booboo Stewart.

Podría interesarte: Así ha sido la vida para Dove Cameron después de la muerte de Cameron Boyce La tercera y última parte de Descendientes, se estrenó en 2019 en medio de un drama, pues uno de sus protagonistas, Cameron Boyce, había fallecido de forma inesperado, dejando un vació en el corazón de la star, pues eran amigos súper cercanos. Te puede interesar: La triste y emotiva despedida de Dove Cameron a su amigo Cameron Boyce

Ultimate Spider-Man (2016)

Dove le prestó su voz al personaje, Gwen Stacy/Spider Woman, en la serie animada.

Hairspray Live! (2016)

La star le da vida a Amber Von Tussle para la película que se estrenó en televisión, y que también contó con las actuaciones de importantes figuras del espectáculo como: Ariana Grande o Kristin Chenoweth.

Agentes de S.H.I.E.L.D. (2018)

Cameron se incorporó al mundo de Marvel, para interpretar a Ruby, una mujer joven y astuta que está obsesionada con Quake Daisy Johnson (personaje de Chloe Bennet). Podría interesarte: Conoce a Dove Cameron y su papel en Agents of S.H.I.E.L.D.

Dove Cameron y la pérdida de su padre

Cuando era muy pequeña, los padres de la star se divorciaron, pero fue en el 2015 cuando su vida se desmoronó por completo, su padre, el señor, Phillip Alan Hosterman, se quitó la vida. Te puede interesar: El lindo homenaje que dedicó Dove Cameron a su papá Dove es súper sensible al tema, y aunque no le gusta hablar sobre ello, durante una entrevista para EW en el 2017, dijo:

Se quitó la vida, y también estaba en el clóset, lo que solo descubrimos después de su muerte. Cuando descubrí eso, pensé que todo sumaba. Era una persona tan sensible. Tenía estallidos de ira, pero también era tan hermoso que diseñó joyas y fue al Cuerpo de Paz. Así que realmente me gustaría escribir una película sobre él algún día, porque mi papá era el ser humano más fascinante”.

Te puede interesar: 6 Tragedias que cambiaron por completo la vida de Dove Cameron

Dove Cameron y su relación tóxica con Ryan McCartan

Luego de haber mantenido una relación de tres años, Dove anunció el fin de su relación y compromiso con Ryan en el 2016. La noticia le rompió el corazón a los fanáticos; sin embargo, la star dejó claro que estaba feliz de terminar una relación que la hacía infeliz, pues era demasiado tóxica como para seguir adelante con ella.

Fue mi primera relación real, y fue en pantalla y fuera de pantalla. Mucho de lo que pasé en esa primera relación, los bajos, no lo hice público. Tenía la impresión de que tenía que hacer que todo se viera perfecto todo el tiempo y mi pareja definitivamente puso eso en mi oído. La gente pensaba que estaba compartiendo cargas, pero casi no compartía nada": Reveló Dove para Seventeen.

Foto: Instagram Años después de su truene, McCartan la acusó de infiel en una carta en la que además de asegurar perdonarla, reveló detalles de su truene.

Su noviazgo y truene con Thomas Doherty

Su compañero de reparto en Descendientes, el actor Thomas Doherty, le regresó la fe en el amor, los chicos comenzaron una hermosa y mediática relación, que desafortunadamente terminó en el 2020. Aunque Dove y Thomas se convirtieron en el ejemplo de “goals”, pues parecían estar viviendo un cuento de hadas; sin embargo, tras anunciar su separación, comenzaron a revelarse supuestas pruebas de una infidelidad por parte del actor.

Hola a todos. En octubre, @thomasadoherty y yo decidimos separarnos. La decisión fue increíblemente difícil, pero todavía nos amamos y seguiremos siendo amigos. Gracias por permitirnos nuestra privacidad en este momento”: Escribió Dove en Twitter.

Foto: Instagram

Dove Cameron y su bisexualidad

Un par de meses antes de terminar con su novio Thomas Doherty, Dove reveló para su fans su bisexualidad:

Creo que el amor entre personas del mismo sexo se merece más representación en general, en los medios, en el arte. De una manera en la que no sea sobre eso, pero que se incorporen todo tipo de parejas, porque lo normaliza. Y bueno, creo que eso es muy bonito. En mi caso, hablando como alguien que es bisexual, no quería que… no quería que mi arte y mis trabajos visuales solo reflejaran parejas heterosexuales. Y así es como creamos el arte para la portada del single”: Confesó la star en el estrenó de su canción ‘We Belong’.

Dove también ha sido una de las stars que ha hablado abiertamente de su ansiedad y depresión, y no ha tenido miedo a decir que toma terapia para sentirse estable. Antes de irte: 7 Famosas que se han declarado bisexuales

Relacionadas
Germán vuelve a hacer historia convirtiéndose en el primer Youtuber hispano en alcanzar esta increíble cantidad de suscriptores
Así se vivió el primer YouTube Creator Collective en CDMX
Se dividen las opiniones en redes tras petición que hizo la cantante a usuaria de X (Twitter)
Luisito Comunica se une a los famosos que han sido víctimas del mal uso de la inteligencia artificial