¿Quién es Christian Burgos? El mexicano más famoso de Corea

Christian Burgos quién es

¿Has escuchado hablar de Christian Burgos? ¿Sabes quién es? Te sorprenderás al descubrirlo. Aquí te contamos todo sobre él.

¿Sabes quién es Christian Burgos? Te sorprenderás al conocerlo, pues es... ¡el mexicano más famoso en Corea del Sur! Así como lo lees, Christian es muy famoso en Corea del Sur al ser el primer conductor extranjero de medios televisivos y de entretenimiento en aquel país. Y no solo es famoso, Christian es querido, admirado y respetado por la comunidad coreana, quienes han aprendido mucho de México gracias a él.

Christian Burgos quién es

Foto: Instagram

Pero… ¿Quién es?

  • Nombre: Christian Burgos / 크리스티안 부르고스
  • Nombre completo: Christian Shamed Burgos Atala
  • Profesión: Conductor, MC, modelo, DJ, comunicador, productor audiovisual
  • Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1993
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México
  • Estatura: 1.74 cm
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Signo zodiacal chino: Perro
  • Familia: Padres y dos hermanas
  • Estudió en: Universidad Nacional Autónoma de México
  • Idiomas: Español, coreano e inglés
  • Hobbies: Cantar y Bailar
  • Instrumentos que toca: Guitarra, batería y piano

¿Cómo llegó a Corea?

Christian se desempeñaba como productor audiovisual, ahí conoció los programas coreanos de variedades y se hizo fan. Para entender mejor lo que pasaba en esos shows, decidió estudiar coreano, así que regresó a su aula máter, la Universidad Autónoma de México, para prepararse. Mientras estudiaba, se propuso viajar a Corea del Sur, así que empezó a buscar la manera de ganar dinero para cumplir su sueño. TE PUEDE INTERESAR: Los mexicanos más exitosos y seguidos en TikTok Un día vio un anuncio de una empresa que buscaba un traductor español-coreano, y aunque no tenía mucha experiencia con el lenguaje, decidió postularse e inmediatamente le dieron el empleo. Se trataba de una mina de carbón que se encontraba al norte del país, en donde trabajó un año completo, hasta que tuvo el dinero suficiente para poder viajar. Tomó un avión y ahí empezó su aventura…

La vida en Corea del Sur

La intención de Christian era solo vivir allá durante seis meses, pero hubo un momento en que se quedó sin dinero, así que empezó a buscar trabajo porque no podía quedarse así; se volvió maestro de español. Fue entonces cuando decidió que se daría una oportunidad y viviría allá.

¿Cómo entró a la televisión?

Un amigo de Christian le dijo que buscaban extranjeros para participar en el programa “El juicio anormal”, en donde un grupo de personas se reunían para hablar de las diferencias y similitudes entre países. Chris le dijo que no, que quería hacerlo porque era hablar de temas delicados, de los que mucho no era experto y no quería hacer quedar mal a México. Su amigo no lo escuchó y lo inscribió sin que se diera cuenta y así fue como entró a la televisión…

¿Por qué se hizo famoso?

Se suponía que Christian solo participaría como invitado un día en “El juicio anormal”, pero su carisma, su inteligencia y su fluidez en coreano, hizo que lo invitaran como parte del elenco fijo para la segunda temporada del show. De ahí en adelante no paró, a Christian lo empezaron a invitar a muchos programas de radio y televisión, como “Miss Trot”, “A man Who feeds the Dog” , “Where is My Friend’s Home”, “Welcome, First Time in Korea?”, “Mask Singer”, “Super TV” y muchos más. Y es que Christian tiene muchísimo talento, solo checa estos dos videos: Aquí lo podemos ver en el K-drama “Mon Chou Chou: Global House”: En radio tuvo el programa “Too Much Advance with Christian Burgos”, junto a la locutora Isak Kim. Tiene su propio canal en YouTube, en donde entrevista a diferentes personajes para hablar de temas variados como las diferencias culturales, por ejemplo a su gran amigo Cristian, youtuber mejor conocido como Coreano Vlogs.

¿Qué está haciendo ahora?

Tiene su propio programa de televisión en Corea, donde personajes como Onew de SHINee ¡han pedido participar!

@crisxt20 ???? ¡SE HIZO HISTORIA 3 VECES!Onew de SHINee concacto a la producción para decir que quería venir a mi programa de invitado, le conté lo del meme del dorito y encima lo canto. ??? Si esto no es hackear Corea entonces no se que lo sea ??? Si quieren ver su reacción completa pueden verlo subtitulado en español en el canal: “BDR Universe” #Onew #SHINee#ChristianBurgos ♬ sonido original - Christian Burgos

En YouTube comparte un programa llamado “Chingones Tóxicos” con la “coreana más famosa de México”, ¡Chingu amiga! No puedes quedarte sin verlo:

Curiosidades

  • Fue portador de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos Invierno 2018
  • Fue nominado para los premios Korea First Band Awards 2019
  • Es alérgico a las fresas
  • Es embajador cultural de la película ‘COCO’ de Disney Pixar

Ahora sabes quién es Christian Burgos y esperamos que así como nosotras, tú también estés muy orgullosa de él.

Recuerda seguirnos en Instagram, estamos como @revistatumexico

Relacionadas
Domelipa debuta en la música de la mano del cantante Mexicano Gabito Ballesteros
El cantante y la actriz pusieron fin a su relación de meses
Germán vuelve a hacer historia convirtiéndose en el primer Youtuber hispano en alcanzar esta increíble cantidad de suscriptores
Así se vivió el primer YouTube Creator Collective en CDMX