Chicas empoderadas que admiramos

Alexa Moreno

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hacemos este listado de famosas quienes, voluntariamente o no, nos empoderan con su ejemplo de vida, nos demuestran que las chicas debemos luchar para romper estereotipos, buscar igualdad, erradicar la violencia y cumplir nuestros sueños…

Selena Gomez #NuncaMás

https://www.instagram.com/p/CaU7s7qriIS/?utm_source=ig_web_copy_link ¿Qué no le ha pasado a esta diva? Padres separados en su infancia, padecer una enfermedad crónica y sin cura (lupus) que la ha llevado al borde de la muerte, al grado de tener que ser sometida a un trasplante de riñón, además de una relación tóxica que la orilló a tomar rehabilitación. Aún con todo esto, Selena ha sabido salir adelante con fuerza extraordinaria: en plena pandemia lanzó su línea de maquillaje Rare Beauty, tuvo un show de cocina llamado Selena + Chef, regresó a los sets de filmación para grabar la comedia Only Murders In The Building que ya va por su segunda temporada. Toda esa racha de éxitos no es casualidad, es consecuencia de que su amor propio está más fortalecido que nunca y que las heridas de una relación violenta han sanado: “En realidad es un honor estar conmigo porque pienso que soy una buena persona, amo a la gente profundamente y no voy a tolerar nunca que me traten como me trataron”, declaró la estrella para MTV. ¡Todas debemos pensar eso!

Valentina Muñoz #YoPuedo

https://www.instagram.com/p/CUIMIUkrSNQ/?utm_source=ig_web_copy_link Es chilena es la programadora más joven en colaborar en la construcción de la Primera Política de Inteligencia Artificial (IA) en Chile. ¿Cómo lo logró? Desde los 12 es programadora y apasionada del tema de IA y, cuando su gobierno hizo un llamado abierto a la población chilena a ser parte del desarrollo, Valentina puso manos a la obra, pero tenía un problema, pues sólo podrían colaborar mayores de 18 años y ella todavía no los cumplía, pero realizó todo un proceso burocrático para que sus ideas fueran reconocidas por el Ministerio de Ciencia a pesar de su edad. Finalmente, Valentina fue escuchada y ahora es un hito para su país y el mundo, pues además es Embajadora de UNICEF, para ONU Mujeres, Inspiring Girls y fue elegida entre las 7 jóvenes más influyentes de Chile 2020.

Nath Campos #Yositecreo

https://www.instagram.com/p/CML_O9FL99G/?utm_source=ig_web_copy_link La influencer y cantante denunció valientemente abuso sexual por parte de Ricardo G, alias, Rix, dejando claro que una manera de luchar contra las agresiones sexuales es no quedarse callada, denunciar y no tener miedo, pues solo de esta forma podremos derrotar la violencia de género y abrir camino para quienes hayan sufrido una situación similar, para que chicas como tú puedan aprender a reconocer los abusos y que #NoEsNo en cualquier situación.

Malala Yousafzai #EducaciónParaTodas

https://www.instagram.com/p/CWv-knEInXZ/?utm_source=ig_web_copy_link Esta activista pakistaní de 23 años ha luchado por los derechos de las mujeres, principalmente por el de la educación. Malala expuso cómo era vivir bajo el régimen talibán siendo mujer, pues la educación estaba prohibida para las niñas, situación que la puso en la mira de aliados y también de detractores, pues el 9 de octubre de 2012, cuando ella tenía 15 años, sufrió un atentado y recibió tres disparos de bala que casi la llevan a la muerte. Tras varias cirugías plásticas y meses de recuperación, la lucha de Malala continuó y en 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz.

Majo Rodríguez #EsoEsParaNiñasTambién

https://www.instagram.com/p/CZ-KSEkOqiY/?utm_source=ig_web_copy_link Rompamos la idea de que hay cosas exclusivas para chicos y chicas y adoptemos un lema como el de esta piloto de autos de carreras y tractocamiones: Detrás del caso no existe género. En su camino para convertirse en una piloto profesional ha conquistado logrado cosas épicas, como ser tricampeona en las 24 horas de México en la categoría T5, así como ser la primer mujer en ganar el Campeonato Mexicano de Súper Turismos.

Greta Thunberg #MujeresPorElFuturo

https://www.instagram.com/p/Car8PlxsGms/?utm_source=ig_web_copy_link Es probablemente la activista mujer más influyente de los últimos años que ha logrado concientizar a millones de personas para luchar a favor del medio ambiente, para que los gobiernos a nivel global realicen acciones radicales que frenen el calentamiento global, el deterioro del planeta y sus recursos. El discurso. “Estamos al principio de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero y de cuentos de hadas de eterno crecimiento económico. ¡Cómo se atreven!”, son frases que formaron parte de su discurso en la Cumbre de Acción Climática, en 2019, el cual estremeció por su fuerza, esa que tenemos todas las chicas, pero que a veces no creemos tenerla.

Alexa Moreno #NoHayImposibles

https://www.instagram.com/p/CSIynLnstAU/?utm_source=ig_web_copy_link Tenía seis años cuando esta atleta de Mexicali, Baja California, vio por la televisión las competencias de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, que la inspiraron a entrenar duro y ser parte de las mejores gimnastas del mundo. Su disciplina, competitividad y fuerza mental la han llevado a conseguir premios superimportantes, como la medalla de plata en el salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en Anadia, Portugal. ¡Qué dura! Tokyo 2020 fue su segunda participación en Juegos Olímpicos y estuvo a punto de cumplir su deseo de colgarse una medalla.

¿Qué otras chicas crees que son un ejemplo para todas? ¡Comenta!

Relacionadas
Se desatan los rumores de una posible reconciliación entre Aitana y Yatra
La Doble P conmueve a las redes sociales después de este gesto
El creador de contenido y la actriz que han enamorado a millones, conquistan otra meta como pareja al ser invitados a los Premios Oscar 2024
El cantante puertorriqueño se fue en contra de un fan que subió videos de su concierto a Youtube