En el marco del Día de la Tierra, quisimos recordar a algunas celebridades que también ejercen como activistas ambientales. Algunas de ellas incluso han sido detenidas por la policía por protestar en contra del cambio climático (sí, eso sí pasa). Conoce sus nombres y qué han hecho por el medio ambiente.
Celebridades que luchan contra el cambio climático
Billie Eilish
Esta cantante de 23 años no teme usar su plataforma para crear consciencia sobre el cambio climático. En 2022 lanzó un documental titulado “Overheated” donde habla sobre su viaje hacia la sostenibilidad y comparte historias sobre el impacto del cambio climático, según explica Forbes. También ha organizado y sido parte de conferencias en distintas partes del mundo donde invita a expertos, activistas y artistas que también están comprometidos con la causa.
Shailene Woodley
La famosa actriz conocida por sus papeles en “Divergente”, “Bajo la misma estrella” y “Big Little Lies”, lleva un muy buen rato ejerciendo también como activista ambiental. Lleva a cabo prácticas cotidianas para evitar la contaminación como hacer su propio queso, su propio jabón, etc.
Pero su activismo no solo es desde casa, también ha salido a la calle a protestar en contra de algunas acciones que dañan al planeta y a comunidades. En 2016 fue arrestada por protestar en contra de un oleoducto subterráneo de Dakota Access, el cual transporta crudo en Dakota del Norte. Ella argumentó que si ese oleoducto se llega a romper (lo cual era y es posible), eso iba a contaminar el agua que beben millones de personas indígenas en la zona.
Ian Somerhalder
El actor de “The Vampire Diaries” se ha dedicado en los últimos años a crear consciencia sobre la importancia de cuidar al planeta y frenar el cambio climático. Ha participado en dos documentales que hablan justamente sobre el impacto del cambio climático. En 2020 participó en uno llamado “Besa el suelo”, que trata sobre la agricultura regenerativa usada para salvar el suelo de la tierra, y en 2023 participó en otro documental llamado “Common Ground”, que es una secuela del primero.
Jaden Smith
El hijo de Will Smith y Jada Pinkett lleva muchos años siendo activista ambiental, literalmente desde que es un niño. El joven de ahora 26 años cofundó una empresa que vende agua de origen responsable en botellas hechas de papel y plástico de origen vegetal. También ha trabajado con Water Box, que es un programa que le lleva agua limpia a comunidades marginadas. En general, Jaden es alguien que constantemente usa su fama y su influencia para crear consciencia sobre el cambio climático.
Jane Fonda
Finalmente, la actriz de 87 años ha sido arrestada en al menos cinco ocasiones por protestar contra el cambio climático. Hace unos años, Jane Fonda fundó un comité de acción política llamado Jane Fonda Climate Pac que se centra en la lucha contra los combustibles fósiles. También creó juntó con Greenpeace un movimiento llamado Fire Drill Fridays que exige que los líderes electos tomen acciones frente a la crisis climática y también educa a las personas sobre el cambio climático.