¡Comienza el año con tu mejor versión!

DSC_0580-scaled.jpeg

Mariana Vázquez Hirsch, experta en soul coaching, nos dice cómo puedes usar tus propias herramientas para que 2023 sea el mejor de tus años. ¡Comienza el año con tu mejor versión! Por Alberto Rojas ¿Sientes que todo está muy difícil y no ves para dónde moverte? La astrocoach Mariana Vázquez Hirsch te puede orientar para comenzar el año con tu mejor versión. Ella misma nos cuenta que desde chica sufrió de transtornos de alimentación, pero a los 18 años empezó un proceso de rehabilitación que fue lo mejor que le pudo pasar. “Para mí la enfermedad fue un puente para mi crecimiento, porque ahí comencé a descubrir lo que es el desarrollo personal, la sicología positiva, la espiritualidad, la meditación, una vez que me recuperé decidí ayudar a otras personas a encontrarse”, nos dice Mariana, quien también es sicóloga integrativa. Mariana dice que cualquier trastorno, ya sea de alimentación, depresión o ansiedad, es un síntoma de falta de empoderamiento y conexión con uno mismo. Ella estudió sicología y después, una maestría en sicología integral. También ha hecho estudios de coaching y se formó como astróloga, así que integró la parte espiritual con la sicología. Eso le ayudó a salir adelante y confía en que te ayudará también a ti. Aquí tienes algunos consejos que te da ahora que llega un nuevo año y que poco a poco vamos saliendo de la pandemia.

Antes que nada...

El soul coaching es una serie de técnicas para cambiar tu mente para que pienses positivo y tengas un despertar espiritual. Este tipo coaching va hacia el alma, no solo hacia la mente o la conducta, como lo hace el tradicional. En otras palabras, puede ser lo que necesitas para comenzar el año con tu mejor versión.

“Solamente cambiando nuestras creencias internas podemos cambiar nuestra realidad. No se trata solo de cambiar hábitos, se trata de ir al fondo, de transformar la identidad. El soul coaching tiene herramientas que te ayudan a entenderte y a conectar con algo que es invisible pero que está dentro de todos y que nos ayuda a vivir desde una perspectiva más amplia”, explica Mariana.

DSC_0607-scaled.jpeg

Las técnicas que explica Mariana Vázquez Hirsch te pueden ayudar a encontrar tu mejor versión.

Acepta el miedo

Hoy en día tenemos que lidiar con la ansiedad y el pesimismo que nos ha dejado la pandemia. Mariana comenta que cada quien ha vivido una experiencia distinta de transformación en los últimos tres años y hay mucho miedo al futuro porque los planes que teníamos hace cinco años ya no son tan claros. Eso genera miedo a atreverse a soñar y se genera mucha ansiedad y depresión. Si a eso le aumentamos que en fechas navideñas nuestra alimentación se dispara, tenemos un combo difícil de controlar.

“El desafío está en aceptar ese miedo, porque vamos hacia lo desconocido. Estamos construyendo un nuevo mundo. Hay que evitar conductas que nos hacen escapar un rato de la realidad, pero que luego nos hace sentirnos peor. Hay que abrirnos a este nuevo modo y confiar, la autoconfianza es muy importante en fechas como estas”, apunta Mariana.

Saca tu cuaderno y pon manos a la obra

Cuando la cabeza te esté dando vueltas sin que puedas controlar tus pensamientos, Mariana recomienda que tengas un cuaderno a la mano y plasmes en él dos cosas: todos tus miedos y tus sueños, incluso, los miedos que traen esos sueños y deseos que tienes. Ve que cosas de las que te preocupan puedes controlar, por ejemplo, tus hábitos de física o el manejo de las finanzas personales. Luego, checa las cosas que no puedes controlar, como la economía del país o la pandemia.

“Di que las cosas que no controlas se las entregas a la vida y al universo porque confías en ellos. Pide que la vida haga su parte y tú haz la tuya. Di que también confías en ti. Como tienes estas herramientas con las que trabajas a diario, vas a poder con lo que venga, esa es una forma muy fácil de traer claridad y alivio”, explica Mariana, quien dice que entre más lo practiques, mejor te saldrá.

Límpiate emocionalmente

Mariana recomienda que te des un momento al día para estar contigo misma, escribir en tu cuaderno, meditar, reflexionar, hacer agradecimientos, perdonar a los demás e, incluso, perdonarte a ti.

“Yo lo llamo higiene energética y emocional. Tenemos que aprender a cuidar nuestra salud mental de la misma manera que nuestra salud física. Sin salud mental, lo físico se hace más débil y se expone a cualquier tipo de amenaza externa. Tenemos que entender que el cuerpo nos pidie pausas y que lo cuidemos más. No hay que ver las enfermedades como un castigo , hay que tomarlas como una parte muy importante de nuestro proceso”, dice Mariana, quien además es autora del libro El universo en ti https://www.planetadelibros.com.mx/autor/mariana-vasquez-hirsch/000054511.

Cambia tu forma de ver las cosas

Muchas veces, cuando tenemos un transtorno, o depresión, pensamos que así nacimos. Justo así se sentía Mariana. Ella pensaba que todos sabían cómo funcionaba la vida menos ella, pero aclara que verlo así fue un regalo, porque gracias a esos ataques de pánico y a ese trastorno de alimentación comenzó a buscar ayuda, a explorar nuevas herramientas y a ver lo que estaba mal en ella como una aventura de crecimiento y una oportunidad de transformarse en una versión mucho más empoderada y sabia.

“Gracias a esos momentos muchas personas terminan convirtiéndose en superpoderosas porque inspiran a otros. No hay que verlo como un castigo o como algo malo que viene contigo, sino como un puente hacia una mejor versión de ti”, recomienda Mariana.

¿Aún tienes broncas con la ansiedad y la depresión que nos dejó la pandemia? Mariana lo pone muy simple: cuando empezó todo esto no teníamos libertad y poco a poco estamos recuperándola.

“Con esa libertad tenemos mucho poder y responsabilidad porque las cosas van a seguir cambiando, situaciones difíciles e inesperadas van a seguir pasando, pero entendamos que los últimos años trajeron una oportunidad de oro para que encontremos los recursos y las herramientas para decir que pase lo que pase creo en mí y puedo con lo que venga. Le recomiendo a las personas que leen esto que tomen esas herramientas y se comprometan con ese trabajo interno, porque es lo que va a hacer toda la diferencia en el futuro y en el presente”, concluye Mariana

Con estos sencillos tips, comienza el año con tu mejor versión. Si quieres saber más de Mariana Vázquez Hirsh visita https://esenciabymariana.com/ Checa también: https://www.tuenlinea.com/astrologia/la-formula-para-saber-cual-es-tu-numero-de-vida/ https://www.tuenlinea.com/astrologia/como-leer-la-palma-de-la-mano/

Relacionadas
Las personas con signo libra son aquellas que nacieron entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.
Aunque su interpretación puede variar, hay algunas definiciones comunes sobre este número poderoso.
Descubre si tu signo zodiacal es el que se considera el de las mejores amigas
Te contamos los diversos efectos que tiene la Luna en nuestras emociones y vida de pareja