Para alcanzar la gloria de un noviazgo perfecto, debes seguir las leyes del corazón...
Aunque las relaciones no son perfectas, sí es posible tener un noviazgo sano y duradero que llene tus días de amor y felicidad, pero para conseguirlo, es súper importante que sigas estas reglas súper fáciles del corazón:
1. Amarás a tu galán sobre otros chicos:
Es súper esencial que toda chica deje de pensar que es divertido y cool tener varios galanes al mismo tiempo, aunque uno de ellos sea el novio favorito. Una relación basada en mentiras y en la que pones el cuerno es una farsa. Las niñas con corazón de condominio creen que, con tal de que no se entere el galán oficial, pueden tener “amigos con derechos” sin broncas pero, ¡no estés tan segura! La culpa: Las consecuencias de algunas que andan con distintos chavos son gruesas. En primer lugar, tu reputación estará por los suelos, y ¡lo peor! ¿Qué hacer? La base de una relación es la sinceridad, así que si ya no te late tu novio ¡sé honesta!, mejor córtalo y no vayas por el mundo coleccionándolos o buscando un sustituto. ¡Basta!
2. Hablarás sobre todas las cosas:
La comunicación es primordial para tener una relación increíble, pues los humanos no somos adivinos para saber cómo piensa, qué le molesta o le encanta a otro. La culpa: Hacerte la mudita y no expresar tus sentimientos te hará sentir mega frustrada y, tarde o temprano, sacará a flote al ogro que todas llevamos dentro. Ejemplo: si te choca que tu galán sea impuntual y no se lo dices, él seguirá haciéndote esperar en sus citas y tú continuarás molestándote. Ahora imagínate que como este detalle, hay 20 más que no se hablan en pareja. Sin duda, la relación está destinada a irse por un tubo. ¿Qué hacer? ¿Queja o halago? ¡debes señalárselo! Por supuesto, es hiper necesario que también él se quite el candadito de la boca. Las reglas del diálogo amoroso son: hacerlo en un lugar cómodo y privado, sin groserías y con volumen de voz de bajo a moderado, ¿ok?
3. Respetarás a su papi y a su mami:
Aunque se afirma que cuando te relacionas con un chavo el trato es con él y no con su familia, un noviazgo se puede ver afectado si te echas de enemigos a tus suegros o a otros de sus parientes que estén súper unidos a tu amorcito. La culpa: No queremos que seas la causante de que tu galán y sus padres tengan broncas, así que olvídate de chantajear a tu baby (“o tu mamá o yo”), hablar mal de su familia sólo porque son diferentes a ti (“¿vas a dejar que tu mamá salga vestida así?”) o conspirar contra ellos (“tu papá llega tarde a tu casa ¿tendrá otra familia?”). ¿Qué hacer? Dedícate a quererlo, a hacerlo feliz y que sea un mejor ser humano. Ésa es la mejor estrategia para echarte a la bolsa a tus suegros y a todos los miembros de su familia.
4. No matarás su personalidad:
No faltan las chavas que intentan que sus galanes cambien. ¿Cómo saber si estás cometiendo este pecado? ¡Sencillo!: si te la pasas quejándote y dándole órdenes (“no te vistas así, no juegues futbol porque te vas a lastimar, no cuentes chistes en las fiestas, no frotes las manos cuando hables”) entonces eres una pecadora. La culpa: Si eres una novia-sargento, tu niño no tardará en rebelarse y escapar de su dictadora. ¿Qué hacer? Si tienes a un novio mentiroso, mujeriego y parrandero, ni gastes esfuerzo en cambiarlo, no lo hará. Por otro lado, si de todo te quejas de él, ¿no has pensado que ésta puede ser una señal de que él te harta o aburre?
5. No fingirás:
En el lugar número uno de la lista de cualidades que todo chico busca en una niña no es que tenga curvas perfectas y cara de ángel, sino que sea auténtica y sin poses. La culpa: Cuando empiezas a andar con alguien puedes pretender que eres el mejor prospecto de pareja, pero no se puede fingir por mucho tiempo; al pasar los días siempre sale a la luz la verdadera personalidad. Lo malo es que si a él no le late tu verdadero yo, se puede ir a la velocidad de la luz. ¿Qué hacer? No dejes que se lleve sorpresas y pórtate tal cual eres desde un inicio. Algunas intentan transformar su personalidad para agradar a su niño (juran que les gusta el fut cuando lo detestan, afirman ser una eminencia en el cole y se fueron a cinco extraordinarios). ¡Sé honesta!
6. No te obligará a cometer actos indeseables:
Significa que no debes perder tus ideales, metas y sueños por complacerlo, que aprendas a tomar decisiones con inteligencia y no actuar como te dicte el corazón (y tu novio). La culpa: Por desgracia, muchas chicas hacen lo que sus galanes les dicen y se vuelven dependientes de ellos, permiten abusos físicos (pellizcos, empujones y puñetazos), psicológicos (“si no tienes relaciones conmigo es porque no me quieres”) y verbales ("¡eres una gorda!”, "¿estás tonta?”, “no vales nada sin mí"). No hay peor destructor de la autoestima que un novio nocivo. ¿Qué hacer? Hay un dicho que me encanta y es completamente cierto: “Te tratan como te dejas”. No permitas que un patán aniquile tu personalidad en nombre del amor. Al primer abuso, ¡córtalo!
7. Te cuidarás:
Típico que cuando quieres conquistar a un niño te esfuerzas cañón en tu arreglo físico: te vistes a la moda, te maquillas y peinas muy cute, practicas ejercicio y haces la dieta de la Luna. Pero algunas chicas, con el paso del tiempo, caen en el pecado de la fodonguez. La culpa: Si tienes un novio buena onda, igual y no te dirá nada porque salgas sin peinar y maquillar a la calle, pero seguro que se sentiría más orgulloso porque su chica se esfuerza por verse guapa, ¿no crees? ¿Qué hacer? Sigue las recomendaciones de belleza, salud y moda que te damos cada quincena en la revista Tú y tendrás a tu galán comiendo de tu mano.
8. No lo celarás:
Es instintivo que te pongas alerta cuando detectas cuando una chica le coquetea a tu niño, o él tiene confiancitas de más con otra, pero muy distinto es que sientas pasos en la azotea por cada chava que se le acerca. La culpa: En primer lugar, el estrés y la ansiedad que tienen tanto la persona celosa como el que es celado son gruesos, que causan problemas como ansiedad, miedo, taquicardia e insomnio. ¿Crees que un prospecto aguantará eso? ¡Para nada! ¿Qué hacer? Cambia tu rutina de espionaje profesional y elimina el clásico interrogatorio de la novia con celos: “¿dónde estabas?, ¿con quién?, ¿por qué?”, y no te vuelvas una stalker profesional.
9. No lo aburrirás:
Una de las cualidades que todo chavo anhela cuando busca a la niña de sus sueños es que sea divertida, cero poses y completamente original. Dile adiós a la aburrición. La culpa: Es de dar pena tener una novia que esté amargada y siempre muestre cara aplastada. El castigo para las chicas aburridas es correr el riesgo de ser reemplazadas por una con buen sentido del humor. ¿Qué hacer? ¡Sonríe! Se supone que el noviazgo es amor y alegría, así que no intentes tener una pelea por pequeñeces. Evita, a como dé lugar, portarte como una baby chilletas, hacer berrinches y de paso hablarle como si estuvieras balbuceando. Completamente prohibidas las frases: “Estoy aburrida, vámonos”, “Ay, no, qué asco ir a ver a tus amigos”, “detesto ir de campamento contigo, mejor ve tú solo”.
10. Lo conquistarás día a día con detalles:
La costumbre y la monotonía son enemigos del noviazgo. Lucha contra ellos a través de momentos románticos que alimenten el amor. La culpa: No tener detalles significa no mostrar interés en la relación y, por lo tanto, muere sin remedio. ¿Qué hacer? No necesitas gastar una fortuna para conservarlo vivo. La regla es no tener pena de demostrarle lo que sientes todos los días y no sólo en fechas especiales, y creer que los sentimientos no fallecen con el paso del tiempo, sino que se hacen más fuertes. Crecer juntos significa aceptarse y amarse. No sólo pienses en ti; ponle atención a sus sueños. Ámense y respetense: sean excelentes amigos y los mejores novios. ¡NO LO OLVIDES! Síguenos en Instagram: @revistatumexico