Programación para adolescentes ¿Dónde puedo estudiar código?

¿Dónde puedo estudiar código? Programación para adolescentes

¡Estudia programación para adolescentes! No te detengas, puedes hacer tus sueños realidad y estudiar código, volverte una experta en el mundo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). No necesitas ser adulta, existen cursos de código especiales pa ti, no es que sea diferente a lo que aprenden los adultos, solo es con un enfoque tal vez… menos aburrido. ? TE PUEDE INTERESAR: Superheroínas dignas de admirar ¡Las vas a amar! (Parte 1) Hoy te queremos dar un impulso, por eso te vamos a decir dónde puedes estudiar código:

¿Dónde puedo estudiar código? Programación para adolescentes

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

PILARES de la CDMX

Son al menos 140 escuelas de código donde aprenderás a programar y a desarrollar páginas web. Lo mejor de todo es que se te otorgará una certificación por parte de Google. Solo tendrás que ir dos horas al día de martes a viernes o el sábado y domingo por cuatro horas cada día. Adicionalmente puedes aprender Bases de Datos, desarrollarte como analista de datos junior acreditado como programadora asociado Python y también como programadora junior asociado a Java. ¡Súper completo! Conoce más información haciendo click aquí.
via GIPHY

Cuantrix

Se trata de un programa de Fundación Televisa que busca crear oportunidades en el campo de las TIC. Dentro de este programa se encuentra TECNOLOchicas, encontrarás los siguientes cursos: Aprende a programar tu propio sitio web Aprende a programar una aplicación Robótica con Arduino Lo mejor de todo es que conocerás a mujeres que hoy dominan el mundo de la tecnología y te impulsarán a que tú también lo hagas, pues el objetivo de este programa es justo inspirar y apoyar a chicas como tú a estudiar carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Una increíble oportunidad que te llevará a ser parte de una comunidad de mujeres que están cambiando al mundo. Haz click aquí para conocer más. También puedes aprender código desde la comodidad de tu casa, ya que existen varios cursos de programación gratuitos, por ejemplo:

code.org

Aquí aprenderás los fundamentos de las ciencias de la computación de una manera lúdica, incluso podrás crear tus propios dibujos y juegos. Encontrarás cursos en español, pero también en inglés, lo que te ayudará con la comprensión lectora. Para iniciar, solo tienes que registrarte aquí, no se necesitas más. Por cierto, si tienes hermanos o hermanas pequeños, también pueden iniciar en el mundo de las TIC, ya que también hay clases para los más peques. via GIPHY

Programamos, videojuegos y apps

Esta es una asociación de fines de lucro que se encuentra en España, en donde te enseñarán a programar videojuegos y aplicaciones. Aprenderás desde cero y podrás ir avanzando en conocimientos a través del seguimiento de cursos. Solo haz click aquí y empieza a trabajar en tu pensamiento computacional. TE PUEDE INTERESAR: Ideas para combatir el cambio climático
via GIPHY Para introducirte más en el mundo de la programación, te sugerimos acercarte a universidades en tu ciudad, para preguntar sobre cursos gratuitos para adolescentes. Por ejemplo, en el Tecnológico de Monterrey, en el campus Puebla, se realizó un campamento de verano donde se impartieron clases de robótica electrónica y programación, llamado “Electro Camp”. Así que, seguro encontrarás más opciones de las que te imaginas cerca de ti.

¿Lista para dominar el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación?

Relacionadas
Una de las primeras señales es el miedo al compromiso; descubre qué es el “Roaching”, cómo identificarlo y qué puedes hacer al respecto.
¡No dejes que la llama se extinga! Estos dos trucos te ayudarán a revivir eso que sientes por tu ser amado.
Los psicólogos lo llaman “banderas beige” y muchas veces no nos damos cuenta de estos comportamientos. Checa si tú y tu pareja hacen esto.
Si estás saliendo con alguien y no estás segura si va en serio o no, revisa esta información y descubre si han iniciado bien.