Puede que esté más lejos de lo que pensabas.
Mucha gente piensa que casarse antes de los 30’s es de ley, y la verdad es que no. La sociedad nos ha impuesto que tienes que casarte antes de esa edad y quien no lo ha hecho está condenado a vivir soltero. Y eso simplemente no es real.
Nicholas Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah investigó algunos datos de familias y hogares para analizar la relación entre el matrimonio y el divorcio, el cual tuvo unos resultados interesantes.
“No es un misterio por qué las personas que se casan muy jóvenes enfrentan un mayor riesgo de divorcio. Sólo recuerda a tu novia o novio del colegio. Junto con la emoción del primer amor, a menudo llegan los celos, la inseguridad, la presión de los padres o los amigos y las dudas sobre el futuro. Ahora imaginen casarse en esas condiciones. Los estudios han sabido por mucho tiempo que el matrimonio juvenil es un fuerte predictor de divorcio”, dice Wolfinger.
Y es cierto, cuando uno se casa a una temprana edad, realmente no está 100% consciente de lo que este paso implica para la vida de ambos. Están “ciegos” de lo que es estar casado. Hay muchas cosas que tienes que vivir antes de tomar esta gran decisión.
Wolfinger, tras sus análisis, sugiere que la edad ideal para casarse es a los 32, ni antes ni después. ¿Por qué? Simplemente porque ambas personas ya están lo suficientemente maduros para entrar a este mundo, además, ya vivieron varias experiencias y saben qué es lo que realmente quieren
Antes de los 32 años, las probabilidades de divorcio son del 11%, pasados los 32, según el estudio, estas probabilidades se redujeron a 5%. Sin embargo, todas las personas somos diferentes.
Si estás segura de tu decisión, adelante.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico
Nota original de: Seventeen.mx