¡Muchas veces los amigos no pueden ser para siempre!
La pérdida de una relación siempre es dolorosa, no importa si es de amor o de amistad. Lamentablemente los amigos también se van y dejan un vacío en nuestras vidas, pero no te preocupes, todo dolor es pasajero.
Existen algunas pistas que te ayudarán a darte cuenta que esa amistad ya pasó a la historia y debes seguir adelante:
1. No asiste a cosas importantes: está bien si de repente tu amiga no puede acompañarte a algún evento, pero si hay un momento en el que necesitas su especial compañía y simplemente no puede hacerse un espacio para escucharte, esa amistad ya no es tan fuerte.
2. Ya no nos aporta nada: antes tu amiga te echaba porras en todo lo que emprendías e incluso tenían planes para llegar muy lejos juntas, ahora parece que no anhela las mismas cosas que tú y al contrario, sientes que se estancó mientras tú avanzas.
3. No puedes perdonar: pensabas que su amistad era lo suficientemente fuerte para superar todo lo que se les pusiera delante, pero ella cometió algún error que simplemente no puedes olvidar por cualquier razón y no vale la pena conservar una amistad con dudas de traición.
4. Ya no hay interés: le quieres contar algo pero nunca tiene tiempo para escucharte o quieres salir con ella y te dice que está ocupada aunque después te enteras que no te avisó cuando estaba libre y sólo ves que salió con otras personas.
5. La distancia las superó: se comenzaron a alejar y hablar cada vez menos, quedaban de verse un fin de semana y ninguna hacía un esfuerzo por recordarle a la otra la fecha, en ese momento te das cuenta que realmente no atravesarían el país para apoyarse la una a la otra.
Perder una amistad es bastante doloroso y sentimos ese vacío por un tiempo, pero debes saber que por cada amig@ que se va llega otr@.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico