¡Que tu periodo no te detenga!

¡Que tu periodo no te detenga!

¿Dejas de hacer ciertas actividades cuando estás en tus días? ¡Que sea la última vez!

Sí, el periodo existe y llega mes a mes, pero es un proceso completamente natural y saludable del que no debes avergonzarte ni dejar de hacer una sola cosa por temor a que los demás lo noten. ¿Piensas que hay actividades imposibles de hacer en esos días? ¡Estás equivocada! Aquí te damos excelentes razones para hacer aquello que consideras imposible:

Ejercicio

Lo sabemos: los cólicos, el dolor en la boobies y el flujo nos provocan quedarnos en casa pero, ¿si te decimos que el ejercicio disminuye todos esos síntomas? Así es, por ejemplo: correr disminuye los cólicos porque elimina los líquidos retenidos y además libera endorfinas (alivian el dolor), éstas también ayudan a reducir la inflamación. Lo mejor de todo es que te ayuda a relajarte y a levantar el ánimo, ¡más si lo haces al ritmo de tus canciones favoritas!

¡Diviértete!

La distracción es uno de los analgésicos más potentes y por supuesto, ¡más fáciles de conseguir! Si tienes cólicos fuertes, haz algo que te distraiga por completo, como pasar tiempo con tus bff?s, leer un libro o ver una peli, ¡tú decides!

La preocupación número uno de muchas niñas es mancharse al hacer sus actividades cotidianas. La realidad es que esto no tiene por qué suceder si utilizas el método adecuado (ya sea toallas o tampones). Lo primero que debes hacer es conocer tu cuerpo y la intensidad de tu flujo, de esta manera podrás elegir el que te funcione mejor.

Sal y haz lo que más disfrutas, como pudiste leer, hay muchas razones para seguir haciendo, incluso, las actividades físicas que jamás imaginaste. Con Kotex ¡no te detengas!

Relacionadas
Mariposas, sonrisas y un poco de nervios: tu mini‑guía para disfrutar ese momento tan especial.
Se agregó una nueva palabra al glosario del amor y aquí te contamos qué significa ser migajera.
Es momento de preguntarte si estás siendo una migajera con tu actual relación.
Descubre por qué la suerte en el amor a veces juega en contra y cómo tu forma de pensar puede cambiarlo todo.