No importa si ya te pasaste, pero mientras más pronto empieces con estos hábitos, ¡mucho mejor!
Tener 15 años es padrísimo y súper divertido, pero también es importante que te empieces a hacer de hábitos que dentro de algunos años vas a agradecer, créeme, sé lo que te digo.
Tú que puedes, empieza por esto:
Lee un libro al mes.
Hay gente que AMA leer, pero hay otra que por más que le pongamos Caperucita Roja no pasa de la primer página. Si te gusta, excelente, si no, es importante que empieces a tomarle el gusto. No significa que tengas que leer un libro de mil hojas, pero sí uno que te interese o que te vaya a servir para más adelante. Además de ser excelente para ampliar tu vocabulario y mejorar tu ortografía, te distrae y te hace compañía. Te mete en un mundo nuevo y lejos de todo lo que pasa en el presente. ¡Inténtalo!
Hacer ejercicio por lo menos 3 días a la semana.
Lo sabemos... ¡qué flojera! Sí, a todas nos pasa que cuando entramos a clases nos da aún más flojera tener que pensar en ir a movernos, pero es la única forma en la que nuestro cuerpo podrá liberar el estrés. Haz una hora diario y verás lo bien que te sentirás. Además, mientras más creces es más difícil moldear tu cuerpo, así que aprovecha tu edad y ponte en forma.
Sé ordenada.
Puede que éste cueste mucho de hacer, pero si lo logras, tu vida cambiará positivamente. Es momento que el piso de tu cuarto pueda ver la luz. No hay nada peor que tener un cuarto súper desordenado donde ni siquiera tú sabes dónde dejaste las cosas. Si sacas algo, vuelve a dejarlo en su lugar cuando termines de usarlo. Tu cuarto se verá mucho mejor y tu mamá no se enojara más contigo.Este hábito te ayudará para cuando entres a la universidad o tengas tu primer trabajo, serás la más ordenada y responsable.
Come bien.
Tu cuerpo está pasando por muchos cambios, por lo que comer saludable es mega importante. Si antes comías postre todos los días, ahora déjalo para el fin de semana. Poco a poco tu cuerpo se va a ir acostumbrando y cuando menos te des cuenta, vas a tener una mejor figura y tu cuerpo pedirá menos grasa y azúcar.
Duerme bien.
Sabemos que a esta edad, lo único que quieres es estar despierta hasta la 1 de la mañana viendo Netflix o por otro lado, haciendo tarea de último momento. Tienes que dejar de hacer eso. Sí, es fin de semana, adelante ¡diviértete!, pero si no, no abuses. El sueño es fundamental para que tu cuerpo descanse y se regenere durante la noche. Si no duermes, te sentirás mucho más cansada, tendrás más hambre de lo normal y de plano no podrás abrir los ojos. Además, sigues creciendo y dormir es importante para eso.
Ahorra.
Si tus papás te dan dinero cada semana, lo ideal sería que lo ahorraras. Úsalos cuando realmente sea necesario, y así irás aprendiendo a valorar más el dinero para que cuando seas más grande, tengas un control sobre él.
Ten buena higiene.
Eww encontrar pelos por todas parte, ¿no crees? Cuando te cepilles y/o te seques el pelo, revisa bien antes de salir del baño que no hayas dejado una bola de pelos en el piso. Ser higiénico es súper importante, no dejes que te coma.
Sé puntual.
Conforme vas creciendo, es importante que vayas haciendo conciencia del tiempo. Pueda que antes se te haya permitido, pero a futuro la puntualidad lo dice todo. No querrás llegar tarde a una entrevista de trabajo, ¿qué dirán de ti si lo haces? No, no es una buena idea.
Desmaquíllate TODAS las noches
Si ya empezaste a maquillarte, aunque sea poquito, TODAS las noches sin falta remueve el maquillaje de tu piel. ¡Pasarán los años y lo vas a agradecer!
Usa protector solar DIARIO
No importa si no te expones al sol o si estás dentro de la escuela todo el día, el protector solar es básico si no quieres tener arrugas, manchas y más cosas causadas por el sol.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico