¡Checa si tú ya tienes tu hilo rojo o estás por conocerlo!
Tal vez has escuchado de la famosa leyenda del hilo rojo, pero en caso de no ser así, nosotras te contamos acerca de esta romántica leyenda, que lleva ya muchos años dando la vuelta al mundo.
Esta historia es originaria de Japón, y se cree que surge a partir del descubrimiento de una arteria, que une nuestro dedo meñique con nuestro corazón. Gracias a esto, se dice que el ?hilo del destino rojo? se encuentra atado a nuestro meñique. Los japoneses cuentan que existen personas predestinadas a estar juntas, estando unidas por un hilo invisible a nuestros ojos, que se encuentra amarrado a nuestro dedo pequeño de la mano. Este hilo siempre permanece con nosotros, a pesar del lugar, tiempo o circunstancias; este puede tensarse o incluso enredarse, pero nunca podrá romperse.
Se cree que el hilo llega a nosotros gracias a un anciano que vive en la luna; él sale todas las noches y busca en la tierra a las almas que estamos destinadas a ser una sola. Una vez que nos encuentra, nos ata con un hilo rojo, sin importar que pase, no nos perdamos el uno al otro.
El cuento que normalmente acompaña a esta leyenda en Japón, es el de un joven emperador, que escuchó de una bruja que podía ver el hilo rojo. El emperador, la contrató para que lo guiara hasta su alma gemela, sin embargo, la mujer lo llevó hasta donde se encontraba una campesina con su hija en brazos. El emperador se molestó tanto al pensar que la bruja lo engañaba, que mandó decapitarla y empujó a la madre provocando que la bebé se abriera la frente.
Pasaron los años hasta que el emperador tuvo que casarse y eligió a la hija de un poderoso general de guerra, pero cuando la novia se levantó el velo por primera vez en la ceremonia, el emperador reconoció inmediatamente una peculiar cicatriz en su frente.
¿Se imaginan? ¡Realmente la bruja decía la verdad!
Cuéntanos, ¿tú crees en las leyendas?
Síguenos en Instagram: @Revistatumexico