¡Estas son las razones por las que sentimos que es el fin del mundo!
¿Te has preguntado alguna vez por qué te sientes tan triste y desconsolada cuando terminas con tu galán?
Sentirnos rotas por dentro cuando terminamos con alguien de quien estábamos súper enamoradas, se debe a que nuestro cuerpo sufre consecuencias debido a nuestros cambios de ánimo, y así reacciona cuando nos rompen el corazón:
1. Se activa el área del cerebro que controla las adicciones: Es por ello que no puedes dejar de pensar en él, ¡sientes que nunca más volverás a ser feliz sin él!
2. Tu sistema digestivo se alenta: Esto puede provocar que subas de peso, o hasta que sufras de gastritis, por eso no es bueno que recurras a la comida como consuelo.
3. Tus problemas de acné se agravan: Terminar con un chico nos pone súper estresadas y esto altera nuestras hormonas, lo que hará que nos salgan mucho barros y espinillas.
4. Se activa el área del dolor: Terminas con tu chico y sientes que te duele el corazón, la cabeza, el estómago y hasta los huesos; de acuerdo a la ciencia, una ruptura amorosa puede generar dolor físico.
5. Se te empieza a caer el cabello: Estás tan estresada, que es inevitable que tu cabello comience a caerse.
6. Tu corazón falla: Lo que sucede es que una parte de tu corazón se agranda temporalmente y pierde la capacidad de bombear la sangre correctamente, esto se determina como “síndrome del corazón roto”.
7. El cuerpo se pone en estado de vuelo: Es decir, el cambio tan drástico de ánimo genera demasiadas hormonas de adrenalina, lo que provoca un fuerte dolor o inflamación en los músculos.
Lo mejor es que después de una decepción amorosa, tomes las cosas con calma. Todo ese dolor pasará y volverás a ser feliz.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico