Si te toca cuidar de los pequeños de la familia, pero no quieres tenerlos sentados viendo la tele o con el celular. Estas tres opciones de actividades los hará pasar horas de diversión con cosas que puedes encontrar en casa.
Palabra secreta
Necesitas: dos gises grandes y un patio libre para pintar.
¿Cómo se juega? Dividan a los jugadores en dos equipos, cada uno debe designar a un “escritor”. Cada “escritor” debe ir con el equipo contrario, el cual le dará una palabra secreta. Después con el gis, el “escritor” debe escribir la palabra en el suelo, pero no puede usar las palmas de sus manos. Los integrantes de su equipo deben adivinar la palabra secreta. Mientras un equipo descifra, el otro observa para que no haya trampa. ¡Gana quien adivine la palabra!
Reglas: asignen un tiempo para adivinar y queda prohibido palabras con más de cinco letras.
Caza del color
¿Cómo se juega? Dividan a los jugadores en dos equipos y designen un área de juego, ojo, no pueden salir de estos límites.
Cada equipo debe elegir un color, después de eso asignan un tiempo de caza, por ejemplo, cinco minutos. En ese lapso de tiempo busquen objetos que tengan el color designado. Si eligen café, puede ser una hoja seca, un trozo de madera, un montoncito de tierra, etc.
¡Gana el equipo que más objetos junte!
Reglas: queda prohibido arrancar flores o cualquier plantita, tampoco cuentan los insectos.
Carrera del huevo
Necesitas: dos cáscaras de huevo rellenas con un poco de tierra, ¡sí, tierra!
¿Cómo se juega? Dividan a los jugadores en dos equipos, cada uno deberá construir una estructura parecida a una cuchara para transportar su huevo. Después elijan a un “corredor”, el cual debe completar el circuito que entre los dos equipos acuerden. Con la estructura en sus manos y con el huevo arriba de ella, cada corredor debe completar el camino acordado sin que se le caiga el huevo. Gana quien llegue más lejos con su huevo intacto o quien complete primero el circuito.
Reglas: para construir la estructura se deben de utilizar puros objetos que se encuentren en la calle: ramas, madera, hojas, etc.
Si te gustaron estos juegos y buscas más maneras de entretener a los más pequeños mientras aprenden cosas nuevas, la cuarta edición de la Revista Big Bang es tu mejor aliado. Ya que podrás encontrar, manualidades creativas, datos sobre animales sorprendentes y mucho más en sus 112 páginas de pura diversión educativa.