Test: ¿Tengo la autoestima alta o baja?

test de autoestima para adolescentes

Si también eres de las adolescentes que se preguntan en qué nivel tienen la autoestima: ¿por el piso o por las nubes? Te urge hacer este test.

Cuando eres adolescente, saber qué nivel de autoestima tienes es difícil, ¿me estoy pasando y la tengo por las nubes o de plano la tengo por los suelos? ¡Ni siquiera sé cómo se mide! ¿Acaso existe un test? ESTO TE INTERESA: Test: ¿Cómo saber si le gusto a un chico? No te preocupes, a todas nos ha pasado, eso de la autoestima no es un tema sencillo, porque todo mundo dice que solo se trata quererte a ti misma, pero... ¿Cómo sé si me quiero? Se trata de pequeñas acciones de autocuidado las que demuestran nuestro amor propio, vamos a descubrir si tienes esos gestos de amor contigo misma con este test de autoestima para adolescentes. Toma lápiz y papel:

test de autoestima para adolescentes

Foto: Pexels

  1. Fuiste a una reunión con un grupo de amigas nuevas, ¿cómo crees que te fue? a)Fue muy divertido, tenemos muchas cosas en común, seremos muy buenas amigas. b)Fui muy tímida, me daba pena hablar, no sé si quiero volverlas a ver o ellas a mí. c)Creo que no les caí bien porque casi no me hablaron d) Bien, no con todas hubo gran conexión, pero en general bien.
  2. ¿Te sientes querida y aceptada por los demás? a) ¡Sí! La verdad es que no tengo problemas con nadie, creo que me quieren y me aceptan como soy porque yo lo hago con los demás. b) Mmm.... a veces lo dudo. c) Ni yo me quiero, cómo me van a querer los demás. d) Sé que no le caigo bien a todo mundo, pero también sé que mi familia y amigos me quieren mucho y aceptan como soy.
  3. Cuando algo te sale bien, ¿cómo reaccionas? Por ejemplo, fuiste la única del salón que pasó el examen de mate, sientes que... a) Estoy muy orgullosa, es una demostración de que puedo lograr lo que quiera. b) ¿Seguro? Se me hace que el profe se equivocó, ¿cómo que la única que pasó? c) Ahora seguro todos me odian por ser la ñoña. ¡¿Cuándo voy a aprender?! d) ¡Las desveladas funcionaron! Estudié mucho y lo logré, ¡merezco un premio!
  4. Cuando cometiste un error o algo te falló, ¿cómo reaccionas? a) Me siento mal, pero ni modo, respiro y lo dejo pasar, nadie es perfecto. b) No lo puedo creer, ahora todos pensarán que soy una tonta, ¿cómo lo arreglo para que no piensen mal de mí? c) Soy una tonta, solo a mí me pasan estas cosas. d) ¡Ups! No puedo negar que me siento algo apenada, pero así aprendo y para la otra las cosas serán diferentes, no pasa nada.
  5. Cuando una persona en la que confías, te falla, ¿qué piensas sobre eso? a) Nunca imaginé que algo así pasaría, lo tenía en otro concepto, pero creo que no era la persona que creía. b) Seguramente cree que no merece la pena hacer algo por mí, que no valgo nada. c) Era de esperarse, siempre sentí que no le caía muy bien, me merezco lo que hizo. d) Estoy en shock con lo que pasó, esa persona me decepcionó, pero yo estoy bien porque sé que de mi parte di todo y no tienen nada que reclamarme.
  6. Cuando te piden un favor que no quieres hacer, les dices: a) Le invento algo para negarme, porque no lo quiero hacer pero tampoco lastimar sus sentimientos. b) Lo hago porque sino van a decir que soy mala onda. c) Lo hago, no quiero hacer sentir mal a las personas. d) Simplemente le digo que no puedo, que tal vez en otra ocasión y ya, no pasa nada, para eso preguntan, para saber si es algo que puedes hacer o no.
  7. Si un día tu maestra te regaña alzando muchísimo la voz... ¿qué piensas? a) ¡Qué le pasa! Está bien si la regué, pero no tiene derecho a gritarme así en frente de todos, le pediré que si pasa de nuevo, me busque en privad. b) Ay, no, ¡qué oso! Todos me están viendo, voy a quedar con la mensa del salón. c) Tiene razón, no debí fallar, ya nadie va a confiar en mí, bien merecido tengo el regaño frente a todos. d) Estoy muy molesta, pero no hay mucho qué hacer, espero que se acabe la clase y ya, ignoro todo después.
  8. ¿Te gusta saber lo que los demás piensan de ti? a) No, a menos que sea alguien que quiero y algo raro esté pasando b) Sí, sabré si voy por buen camino en mis relaciones con los demás c) ¿Por qué la pregunta? ¿Alguien te dijo algo malo de mí? d) Ay, no, ¡qué flojera! Que piensen lo que quieran, yo estoy muy feliz.
  9. ¿Crees que puedes lograr cualquier cosa que te propongas? a) ¡Obvio! b) No todo se puede en esta vida c) No tengo propósitos en la vida d) Sé que si pido, se me dará, así que, claro que puedo lograr lo que me propongo si le echo ganas.
  10. ¿Crees que eres fea? a) No soy la más hermosa, pero fea no soy. b) Sí, por eso nadie se fija en mí c) Pues... no soy muy bonita, creo que sí. d) ¿Fea yo? ¡Jamás!

test autoestima adolescentes

Foto: Pexels

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Test: ¿Por qué sigo soltera?

RESPUESTAS

Mayoría de A y D

Felicidades, tienes una muy buena autoestima Sabes que aunque las cosas muchas veces no pasen como nos gustaría, la vida sigue, solo es cuestión de perspectivas, de tomar lo bueno y decirle adiós a lo malo. Sigue dándote gestos de amor, reconociendo tu valor, recuerda que eres merecedora de todo lo bueno del mundo y solo es cuestión de serte fiel a ti misma, para ser feliz.

Mayoría de B y C

Necesitas trabajar con tu autoestima Nuestra mente es tan poderosa que, así como puede generar un ambiente de paz y armonía, también puede crear uno de confusión y miedo. No te dejes llevar por los malos pensamientos que te minimizan, eres una persona importante, más personas a tu alrededor de las que imaginas, te aprecian; eres especial, todos lo saben y lo creen, solo faltas tú, ¿cuándo empiezas a creértela? En el momento en que lo empieces a hacer cambiará todo, no te arrepentirás, inténtalo.

¿Crees que con este test de autoestima para adolescentes resolvió tus dudas?

No olvides seguirnos en redes sociales: Facebook: Fan Page Oficial Instagram: Cuenta Oficial TikTok: Cuenta Oficial

¡Lleva la revista Tú en tu tablet o celular!: Descarga la Edición Digital

Relacionadas
Un test para los fans hardcore de Billie Eilish.
Responde estas preguntas para descubrir con cuál de estas cantantes compartes personalidad: Taylor Swift, Billie Eilish, Sabrina Carpenter o Ariana Grande.
Descubre cuál es el corte de cabello perfecto para ti este verano con este test.
Descubre si eres más como Elena, Bonnie o Caroline con este divertido test.